17 de septiembre de 2010

Cirque du Soleil "SALTIMBANCO"

Servicio preventivo Pabellón Principe Felipe (Zaragoza) - Espectáculo: "Saltimbanco" Compañía Circo del Sol
Lo mejor y más clásico del Cirque, SALTIMBANCO es una excitante y caleidoscópica celebración de arte y agilidad. Se compone de acrobacias que dejarán al público sin aliento y de momentos de increíbles números atléticos en épicos montajes.

Con un elenco de 50 artistas del mayor calibre que proceden de 20 países distintos Saltimbanco está hecho para cautivar. De equilibrios, saltos y giros imposibles en las Barras Chinas o los Columpios Rusos a los saltos al vacío y maniobras en el Trapecio que desafían las leyes de la gravedad, como los Malabares y la Bicicleta Acrobática que alucina al público, hasta los más que admirados e inigualables Payasos. Extravagantes diseños y el más profesional equipo técnico se unen en espectaculares disfraces, maravillosa luminotecnia, humor y encantadora música y magia. Lleno de color, diversión y sorpresas, Saltimbanco es un espectáculo que apasiona a toda la familia.

SALTIMBANCO lleva en la carretera desde 1992, 11,5 millones de personas lo han disfrutado desde entonces y eso son más de 5000 shows.

Cada año SALTIMBANCO visita 40 ciudades y ahora tendremos la suerte de disfrutar en Zaragoza, Granada y Madrid de unas noches mágicas, con música en directo, fascinante interacción con el público y un show cargado de las mejores y más difíciles acrobacias nunca vistas, en un incomparable espectáculo del Cirque du Soleil, SALTIMBANCO dirigido por Franco Dragone.

Algunos aspectos técnicos del espectáculo de interés:

- 95 personas de producción local.
- 180 toneladas de equipos.
- Más de 2500 piezas de vestuario.


Fechas: del 22/09/2010 al 26/09/2010
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe – Zaragoza

Funciones:

Día 22.- 21:30 horas

Apertura puertas 20:00 horas – Finalización 23:30 aproximadamente

Día 23.- 21:30 horas

Apertura puertas 20:00 horas – Finalización 23:30 aproximadamente

Día 24.- 21:30 horas
Apertura puertas 20:00 horas – Finalización 23:30 aproximadamente

Día 25.- 17:30 horas y 21:30 horas

Apertura puertas 16:00 horas – Finalización 19:30 aproximadamente
Apertura puertas 20:00 horas – Finalización 23:30 aproximadamente

Día 26.- 14:00 horas y 18:00 horas

Apertura puertas 12:00 horas – Finalización 16:00 aproximadamente
Apertura puertas 16:30 horas – Finalización 20:00 aproximadamente

Cirque du Soleil

VII Carrera del Gancho - Edición 2010

Voluntariado Protección Civil Infozgz, invita a todos los amigos y simpatizantes de este portal informativo a participar en esta gran fiesta popular que se celebra este fin de semana.
Para abrir boca, el viernes 17, a las 21,30 en la Bóveda del Albergue de Zaragoza (Predicadores, 70), tendrá lugar el espectáculo musical «Vivir» donde la compañía El Teatro de los Viernes del IES Clara Campoamor de Móstoles (Madrid) ofrece este Musical como “prólogo” de La Carrera del Gancho. Inspirado en la película de Akira Kurosawa que narra la historia de un hombre que se vuelca en ayudar a un grupo de mujeres de una barriada popular de Tokio a construir un parque infantil en una zona insalubre. La propuesta musical sobre el film de Kurosawa trata del significado personal y social de la solidaridad como valor que puede dar sentido a la vida de los seres humanos.
Ese será el inicio de un fin de semana en el que todos los ciudadanos tendremos la oportunidad de recorrer originales jardines llenos de música, color y mucha mucha imaginación.
Mañana, sábado 18, se “abre el telón” de La Carrera del Gancho, uno de los eventos culturales y participativos más originales de Zaragoza. Este fin de semana, 18 y 19 de septiembre, bajo el lema "Un jardín para inspirARTE", las calles y las casas del Gancho serán un gran escenario, con balcones engalanados, con solares convertidos en jardines imaginarios, jardín comestible, de libros y urbanos, con bici-jardines, performances y teatro de calle, circo, talleres, cuentacuentos, música y danza…salpicando cada rincón.

Impulsada desde hace siete años, por la Fundación Federico Ozanam y el Ayuntamiento de Zaragoza (Acción Social, Junta de Distrito de Casco Histórico y Oficina del PICH), la Carrera del Gancho es el resultado de meses de trabajo de asociaciones, vecinos y vecinas, artistas, y diferentes colectivos…
Como dice la invitación de la Carrera del Gancho: “Puedes venir disfrazado (de pájaro, de planta, o de ti mismo). Puedes venir a participar (pintar, escuchar, bailar, plantar…) o sólo a ver. Puedes traer un regalo para el barrio (una maceta, una flor o un pájaro de papel) o venir con las manos en los bolsillos”.

Este fin de semana: Un Jardín para InspirARTE crece y late en el corazón de la ciudad.
¡El Gancho abre el telón, bienvenido!
VIERNES, 17 DE SEPTIEMBRE
21 h. 30 Musical «Vivir»

SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE
17 h. Inauguración de la Carrera del Gancho
Paseos por los Jardines
Jardín sumergido.
Jardín inverso.
Jardín de los libros.
Jardín de los vecinos.

Micro-jardines.
Jardín saludable.
Jardín ilustrado.
Jardín comestible.

Murales colectivos
Un «Árbol de los Deseos»,
«El Jardín de las Delicias»,
«Escultura Insecto»

Actuaciones
Sonidos. Flamenco, rap, rock, percusiones vegetales, canción española…
Movimiento. Danza clásica, africana, oriental, jota, funky, break dance, teatro, danze.

Y para todos los públicos: cuentos, teatro de calle, circo, maquillaje y peluquería vegetal, tatuaje con henna…

21 h. 30. Festival Músicas Enganchadas
Randy Mandys y Famous Ramirez (Pau –Aquitania-)
Makumba Beat y Puro FLMKO (Zaragoza –Aragón-),


DOMINGO, 19 DE SEPTIEMBRE
11 h. Reapertura de la Carrera del Gancho
Siguen los talleres, murales, actuaciones y los paseos por el jardin del barrio.

19 h. 30. Concierto de clausura. Trivium Klezmer



Carrera del Gancho 2010 from Victor Zamora on Vimeo.