7 de abril de 2011

Desaparecida en Zaragoza - 20110402

Me pasan  un correo con la petición, se de la maxima difusión a la desaparición  de Francisca Navarro Langarita que desapareció el sábado 2-04-2011 sobre las 11:30. Lo último que se sabe de ella es que salio de la peluquería Cristian a media tarde y ya no han vuelto a saber de ella.
El domingo 03-04-2011 sobre las 16:00 se encontró una prenda suya en los jardines enfrente del convento de las monjas.
Vive en Santa Isabel, tiene Alzheimer por lo que se piensa se desorientó y tomó un autobús en dirección al barrio de La Jota.
Si alguien la ve hay que llamar a la policía, ayer  3-04-2011 se la estuvo buscando durante 5 horas con la policía y el 112 con perros, pero sin éxito
Los bomberos de Zaragoza rastrearon el lunes 4-04-2011 el cauce del Ebro dentro del dispositivo de búsqueda activado para localizar a Francisca Navarro Langarita, la anciana de 78 años desaparecida del barrio zaragozano de Santa Isabel el pasado sábado. La buscaron en todo el tramo urbano del río, a pesar de que no hay indicios que la sitúen allí.

Descripción
Paquita
78 años
Anorak 3/4 morado oscuro
Jersey negro
Gafas
Pelo canoso aunque aún tiene pelo negro
Persona con Alzhéimer
Colaboran en la difusión y busqueda: Santa Isabel Tuya, AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza), Hospital Militar, compañeras de trabajo de su hija, familiares y amigos.
Video - Aragón TV
Teléfonos: 112 - 091 - 092 - 062

Asamblea Generral ANAV Protección Civil - Palencia

La ciudad de Palencia acogerá estre sábado, 9 de abril, la Asamblea General de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.
El encuentro, organizado por la Asociación Nacional Anav en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, tendrá lugar a partir de las 18,30 horas de la tarde en la sede de la Fundación Díaz-Caneja de la ciudad de Palencia, en la calle Lope de Vega, 2.
Voluntarios de Agrupaciones de Protección Civil que representan a más de 200 municipios de toda España participarán en esta asamblea general, en la que, entre otras cuestiones, se darán a conocer el presupuesto de este año 2011 y novedades para el colectivo.
El encuentro servirá también para que los voluntarios puedan intercambiar opiniones sobre los diferentes programas en los que participan, proyectos y protocolos de actuación en caso de emergencia que se han llevado a cabo. El objetivo es que el hecho de compartir experiencias pueda ayudar a enriquecer y seguir mejorando progresivamente la actuación que llevan a cabo los voluntarios de las distintas agrupaciones de Protección Civil ante determinadas alertas.
Asimismo,, coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio del Cristo, se ha invitado a todos los asistentes a esta asamblea nacional a participar y disfrutar el domingo de una de las costumbres y tradiciones palentinas más arraigadas, la Romería de Santo Toribio y la Pedrea del pan y el quesillo, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
De esta forma, los asistentes podrán conocer en primera persona una de las tradiciones más llamativas, participativas y populares de las que se celebra en la capital palentina, como es el lanzamiento del pan y el quesillo desde el balcón del Cerro.
Voluntariado Protección Civil Infozgz