12 de febrero de 2016

La Agrupación Voluntarios Protección Civil Ayto. Zgz visita el Centro 112 SOS Aragón

El miércoles 10 de febrero, 15 compañeros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, visitaron el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón. La visita comenzó a las 16:00 horas, recibidos por la responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías y la Técnico Jefe de la Red de Emergencias del Gobierno de Aragón. Durante la visita se pudieron ver las diferentes dependencias del centro y comprobar  el funcionamiento del CECOP, siempre atendido por cuatro operadores, un jefe de sala y un técnico de guardia que respondieron atentamente a las preguntas de los voluntarios; modos de activación y protocolos en los diferentes tipos de emergencias, - recursos técnicos y humanos que se movilizan y algunas otras de contenido técnico que hicieron del CE112 SOS Aragón, un lugar más cercano y conocido. 


Al finalizar, foto de grupo para dejar constancia gráfica de nuestro paso por el CE112 SOS Aragón, invitándonos de nuevo a visitar con motivo del Día Europeo del 112 (11/02) el CECOP Móvil que se instalo en el Parque José Antonio Labordeta y al que observando la invitación asistieron en el día de ayer, varios compañeros voluntarios para interesarse por el funcionamiento del mismo.



Ya, solo queda agradecer desde esta líneas en nombre de los compañeros y en el mío propio (aunque me lo perdí) el interés de todos aquellos que han hecho posible tan gratificante visita. Un saludo a todos.


Fotografías 112 Aragón