24 de agosto de 2011

Fiestas Barrio de San José 2011 - Zaragoza

Fiestas del Barrio de San José 2011 - (27 agosto - 4 septiembre)
Zaragoza
Cabalgata, Pregón, verbenas, charangas y cabezudos.
Sábado 27 de Agosto
19:00h
Gran cabalgata inicial de fiestas, salida desde el C.P. Calixto Ariño, Gascón y Gimbao, Luis Aula, Cesáreo Alierta, Avda San José, Sancho Lezcano, Martín Bagués, Joaquin Sorolla, Melilla, Zaragoza la Vieja, Camino Puente Virrey, a terminar en el recinto ferial.

Domingo 28 de Agosto
11:30h
Salida desde el CDM La Granja, Camino Cabaldós, Mayores de Aragón, Luis Aula, Cesáreo Alierta, Dos de Enero, Castelar, Las Flores, Luis Braille, Santa Rosa, Antonio Maura, Avda San José, parada en la Asociación de Vecinos San José, Camino Puente Virrey, Raquel Meller, Luis Aula, José Galiay, a finalizar en el CDM. La Granja.

18:00h
Salida del CDM. La Granja, Camino Cabaldós, José Galiay, Gascón Gimbano, Gil Morlanes, Cáceres, Avda S. José, Bellavista, Tudelilla, Plaza dos de Mayo, Escultor Salas, Melilla, Joaquín Sorolla, García Lorca, Avda San José, Cº Puente Virrey, Raquel Meller, Luis Aula, José Galiay, A finalizar en el CDM La Granja.

Lunes 29 de Agosto
18:00h
Salida del CDM. La Granja, Camino Cabaldós, José Galiay, Rosellón, José Nebra, Esc Ramirez, Joaquín Sorolla, 12 de Ocrubre, Plaza 2 de Mayo, Gerona, Zaragoza la Vieja, Avda San José, Tenor Fleta, Cº Puente Virrey, Raquel Meller, Luis Aula, José Galiay, a finalizar en el CDM La Granja.

Martes 30 de Agosto
18:00h
Salida del CDM. La Granja, Camino Cabaldós, José Galiay, Rosellón, José Nebra, Esc Ramirez, Esc Salas, Nador, Salarrullana, Santa Gema, Canal Nayim, Zaragoza la Vieja, Melilla, Cº Miraflores, Zaragoza la Vieja, Camino Puente Virrey, Raquel Meller, Luis Aula, José Galiay, a finalizar en el CDM La Granja.

Miercoles 31 de Agosto
18:00h
Salida del CDM. La Granja, Camino Cabaldós, C. Alierta, 2 de Enero, Castelar, Las Flores, Antonio Maura, Avda San José, San José de Calasanz, Escultor Moreno, Luis Aula, Rosellón, Camino Miraflores, Zaragoza la Vieja, Cº Puente Virrey, Raquel Meller, Luis Aula, José Galiay, A finalizar en el CDM La Granja.


La duración de este tipo de eventos dependera en gran medida del trayecto que recorra la comparsa y la rapidez  con la que se desarrolle, asi como otras incidencias que surgan como paradas de descanso y problemas con la circulación. Concretando, un recorrido de estas caracteristicas suele  durar entre una hora y media y dos horas, añadiendo una hora más de preparación y transporte para los voluntarios de la Agrupación.

Fiestas Barrio Las Fuentes 2011

Fiestas en el Barrio de Las Fuentes 2011 - (23 - 28 agosto)
Zaragoza
Heraldo de Aragón - Oliver Duch
Esta claro que nuestra vida cotidiana se desarrolla, en la mayor parte del tiempo, en nuestro barrio Las Fuentes. En él, nos relacionamos, compartimos una historia común con quienes nos antecedieron. La memoria también nos permite hablar de futuro, por eso seamos todos los verdaderos protagonistas de estas fiestas patronales.
Dejemos la cultura del aquí y ahora en la que la urgencia domina nuestra vida. Vivamos, gocemos, disfrutemos en estas entrañables fiestas Las Fuentes 2011; obtendremos un mundo más lento y pequeño en el que los vecino/as y el barrio recuperarán carácter, importancia y, sobre todo, unidad, sin exclusiones de ningún tipo para seguir siendo un importante referente en esta gran ciudad: Zaragoza.
¡FELICES FIESTAS!
Laureano Garín Lanaspa.
Concejal - Presidente de la Junta Municipal de Distrito Las Fuentes

Formar parte de la comparsa de cabezudos de las Fuentes es algo que engancha y mucho. Lo llevo en la sangre y también lo hago por mi barrio". Manolo Fernández Tena explica el fuerte arraigo que existe entorno a esta tradición en la que él participa desde hace 17 años. "Empecé porque uno de mis hermanos se rompió la mano. Y desde entonces he portado la cabeza del explorador que pesaba 16 kilos, tras la remodelación quedó en la mitad", explica este zaragozano de 30 años que el año pasado se retiró de las carreras, pero sigue trabajando en la comparsa para que todo esté perfecto.

Todos aquellos que entran a formar parte del grupo, en total hay 19 cabezudos frente a los 5 de los comienzos, crean un vínculo especial de unión y de tradición. "Esto es pasión. Yo no me lo pierdo por nada", afirma Cristian Ruíz, que a sus 24 años cumple una década en la comparsa. Una afición que viven tanto los veteranos como los que se estrenan en el oficio. "Me hace mucha ilusión porque he sido aficionado desde pequeño", indica Sergio Betrian que este año será la primera vez que porte un cabezudo.

Detrás está la labor de muchas manos voluntarias, como las de Ovi Garcés: "Durante el año pintamos y retocamos los que estén estropeados. En esta ocasión tenemos uno nuevo que nos han hecho en Mediana de Aragón y que han bautizado como Pepe Botella".

Hoy, martes 23 de agosto, es un día importante para todos ellos porque, a las 19.30, comienzan las fiestas del barrio Las Fuentes. A lo largo de 6 días saldrán, mañana y tarde, para entretener a los chavales.

Charangas y cabezudos
24.- 11:00 / 18:00
25.- 10:00 / 18:00
26.- 11:00 / 18:30
27.- 10:00 / 18:00
28.- 10:00 / 18:00