8 de octubre de 2008

Ofrenda de Flores Virgen del Pilar

Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar
50 Aniversario (1958 / 2008)

El domingo 12 de octubre de 1958 se desarrolló la primera Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Durante las dos horas que duró aquella primera edición desfilaron unas 2.000 personas.

Para esta primera Ofrenda, en la que se situó una réplica de la Virgen en la fachada principal del templo, el Ayuntamiento adquirió en Tortosa varios miles de claveles.

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar del año pasado en Zaragoza, contó con la participación de unos 400.000 oferentes, una duración de algo más de diez horas y unos diez millones de flores depositadas, unos cálculos por encima de las previsiones de la organización.

Historia – Normas – Orden de Salida – Plano accesos
http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/ofrenda/ofrenda.htm

UME Zaragoza

El cuarto de batallón de la Unidad de Emergencias de Zaragoza ha celebrado este martes su día institucional. Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza ha celebrado este martes su día institucional en la base aérea de la capital aragonesa. El acto ha dado comienzo a las doce del mediodía con la llegada del General de División jefe de movilidad del Mando Aéreo de Combate, Francisco Javier Montes de Undabeytia, que era el encargado de presidir esta celebración. El general de división ha pasado revista a las tropas del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de Zaragoza, tras el que se ha producido una entrega de condecoraciones al mérito con distintivo blanco a miembros del batallón.

El General de División Montes de Undabeytia ha manifestado su gran satisfacción por presidir este acto ya que "aunque parece que la UME está más relacionada con el Ejército de Tierra, en realidad está constituida por miembros de los tres ejércitos y por tanto es una satisfación y un honor para mí estar aquí". Montes de Undabeytia ha añadido que "independientemente de cuál sea la cadena de mando, el trabajo sigue siendo el mismo para los miembros del Ejército del Aire que constituyen la UME y ellos trabajan con el mismo empeño y la misma dedicación".

Tras la entrega de las medallas se ha realizado el tradicional acto a los caídos en el que, tanto el General de División, Montes de Undabeytia, como el Teniente Coronel jefe del cuarto batallón, Ángel Miguel Santamaría Sánchez, han depositado una corona de laurel frente una cruz de madera en señal de respeto por los compañeros caídos en acto de servicio.

El jefe del cuarto de batallón de intervención de emergencias de Zaragoza, Ángel Miguel Santamaría Sánchez, ha destacado la importante labor de la UME durante sus dos años de vida y la importancia de la colaboración con las Comunidades autónomas. "La UME puede actuar en cualquier zona del territorio nacional pero siempre en colaboración con las instituciones del Estado y administraciones públicas ya que la competencia principal recae en las Comunidades Autónomas".

El Teniente Coronel Santamaría Sánchez ha destacado la labor de la unidad durante todo el año ya que "como cualquier unidad militar de fuerza armada, el día a día es donde realmente está el espíritu de sacrificio y es lo duro, pero el personal tiene una motivación excepcional, son muy buenos profesionales, tienen ansias de aprender y de ser utilizados y están muy bien preparados". El día institucional de la UME ha concluido con el himno de la unidad y un desfile de los miembros del batallón, una celebración que se ha repetido en toda la geografía española.

Cristina Neria – Aragón Digital

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=51631&secid=9
http://www.aragondigital.es/asp/video.asp?video=20080907_UME.wmv