24 de mayo de 2014

Jornada Peatón Ciclista - Colegio Rosales del Canal


Zaragoza, 20140524.- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Rosales del Canal, organizo en la mañana del sábado 24 de mayo una salida en bicicleta para alumnos y padres. Noventa niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, se dieron temprana cita en el colegio junto con aquellos padres que quisieron acompañarles en esta jornada de convivencia, contando también con la participación de la Unidad Ciclista de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza que dispuso un operativo especial para la ocasión.
 
El programa comenzó con la explicación por parte de los integrantes de la Unidad Ciclista de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas y la nueva Ley de Tráfico en materia ciclista. Normas y comportamientos, incidiendo en la obligatoriedad del uso del casco en los menores de 16 años y la utilización de todo tipo de protecciones para circular seguro y ser visible. Breve reseña del trabajo que desempeña la Unidad Ciclista en la ciudad y como actuar ante un accidente llamando al 112 (teléfono emergencias SOS Aragón).
 
Después de la teoría,  puesta en práctica de aquellos conocimientos adquiridos, saliendo con las bicicletas desde el Colegio Rosales en dirección al Parque de Plaza. Unas instrucciones antes de salir de como circular y el recorrido a realizar, para seguidamente ponerse en marcha por el carril bici próximo al colegio (circuito urbano) y continuar por el camino rural del Canal Imperial de Aragón hasta el Parque de Plaza. Mini almuerzo para los más pequeños y presentación de la equipación personal de los integrantes de la Unidad Ciclista, antes de retornar por el mismo recorrido de nuevo al Colegio Rosales, dónde entregados unos detalles se dio por finalizada esta jornada de convivencia peatón - ciclista, organizada por la AMPA de Rosales del Canal.