16 de marzo de 2008

New York - Noticias

AGENCIAS – El Mundo
NUEVA YORK.- Al menos cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas después de que una grúa de la construcción cayese sobre un edificio residencial del distrito de Manhattan, según el alcalde de Nueva York (EEUU), Michael Bloomberg.
Bloomberg aseguró que al menos diez personas han sufrido heridas en uno de los peores accidentes de la construcción en Nueva York de la historia reciente.
La grúa cayó desde una altura equivalente a un edificio de unas 19 plantas al partirse durante una operación de rutina para extender su altura. Al menos un edificio pequeño de apartamentos con un bar en su parte inferior resultó completamente pulverizado a raíz del incidente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/16/internacional/1205623315.html





Protección Civil - Marbella

Marbella 20080310
Esta Semana Santa será la primera vez que las playas de Marbella estén vigiladas por socorristas y efectivos de Protección Civil.
El plan especial, según ha explicado la primera teniente de alcalde del municipio, Francisca Caracuel, se sustenta sobre tres pilares, "seguridad, vigilancia y socorrismo" que estarán en manos de Policía Local y Protección Civil.
El operativo estara bajo control de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil que cubrirá las 24 playas del litoral marbellí, desde la desembocadura de Guadalmina hasta el Puerto de Cabopino.
Asimismo, el dispositivo contará con dos puestos estables, uno en la playa sampedreña de la Salida y otro en La Venus de Marbella. En cada uno de ellos habrá un socorrista y un sanitario. Tambien dispondran de vigilantes en bicicleta que pasearán por los paseos marítimos.

http://www.20minutos.es/noticia/358741/0/semana/santa/playas/marbella/

Semana Santa - Zgz 2008

La procesión del pregón da inicio a la Semana Santa en la capital aragonesa.
La procesión del Pregón ha inaugurado la Semana Santa de la capital aragonesa. El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha sido el encargado este año de dar comienzo a la celebración. En su discurso ha destacado la gran presencia de ciudadanos en las calles del centro histórico de Zaragoza.
Los 15.000 cofrades pertenecientes a las 24 cofradías de la capital miran al cielo, esperando que el tiempo les acompañe y no empañe las numerosas salidas de las cofradías programadas a lo largo de la semana.


Viernes Santo
Procesión del Santo Entierro
Hora.-
18:00 h
Lugar.-
Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) Plaza del Justicia
Cofradía.-
Muy Ilustre Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de
Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia
Participan todas las cofradías, congregaciones y hermandades de Zaragoza,
4073 cofrades participaron en las procesiones de 2007
Recorrido: Iglesia de Santa Isabel, Manifestación, César Augusto, Coso, Tte. Col. Valenzuela, Plaza Salamero, Azoque, Isábal, Casa Jiménez, Independencia, Bruil, Castellano, Plaza Santa Engracia (19:00 h), Costa, Magdalena, Zurita, Independencia, Plaza España, Coso, San Jorge (20:00 h), San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza San Bruno, Plaza de La Seo, Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Iglesia de Santa Isabel (21:00 h).

http://cmisapp.ayto-zaragoza.es/ciudad/turismo/es/semanasanta/
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=43785&secid=4