7 de noviembre de 2009

Operativo busqueda - Zaragoza

Durante todo el día de ayer y de hoy la Agrupación de Voluntarios de Protección del Ayuntamiento de Zaragoza, colabora en la búsqueda de Manuel Toribio Martínez desaparecido desde el pasado jueves de su domicilio en la calle Brasil del barrio de la Paz de Zaragoza. Tiene 53 años, de 1,70 de estatura y complexión media, moreno. En el momento de la desaparición vestía: camisa de cuadros, pantalón vaquero, chaquetón azul oscuro y zapatos. Puede encontrarse desorientado.

En el operativo de hoy, coordinado por la Guardería de Montes, intervinieron: Policía Local, Unidad de Rescate Canino de Aragón (URCA), voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, familiares, compañeros de trabajo y amigos de Manuel. Un total aproximado de unas 70 personas, peinaron una amplia zona del Este de la ciudad durante varias horas, hasta que la fuerte lluvia caída al mediodía suspendió la búsqueda. La planificación del área de reconocimiento, programada para la mañana de hoy en cinco amplios sectores, con fotografías aéreas DIN A3, facilito la búsqueda de Manuel, a pie y o transportados en vehículos de PC, particulares y de empresa hasta los lugares más alejados. El personal convocado a las 10 de la mañana en la explanada del Stadium de las Fuentes se distribuyo en grupos de unas cinco personas coordinados por voluntarios de Protección Civil en continuo enlace con el centro de mando operativo: Soto Cantalobos, Huerta de Miraflores, Cartuja Baja(Canal Imperial, Polígono Industrial Insider, vía del Ave, Depuradora).

Para este operativo de búsqueda se contó con la colaboración de once voluntarios y los vehículos de PC (6, 8, 9 y 10). Por la tarde estaba previsto continuar hasta la caída de la noche, así como el domingo a partir de las 10 de la mañana.

El Periódico de Aragón

Cualquiera que disponga de información que pueda facilitar su busqueda puede llamar a los télefonos de emergencias; SOS Aragón 112, Polícia Local 092, Guardia Civil 062 ó Policía Nacional 091.