20 de diciembre de 2009

IV Cabalgata Histórica de Navidad

El 22 de diciembre se celebra en el Barrio del Arrabal y del Picarral, la IV Cabalgata Histórica de Navidad, que este año está dedicada al Colegio Cándido Domingo con motivo de su Centenario.
La Cabalgata saldrá a las 17:30 horas de la calle Sobrarbe, nº 10 y recorrerá Germana de Foix, A. Ruiz Castillo, Matilde Sangüesa Castañosa, Balcón de San Lázaro, Sixto Celorrio, Plaza San Gregorio, Pano y Ruata, Sobrarbe, y San Juan de la Peña, para terminar en Saica.

La escenificación histórica creada para este año por la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal comienza por los cabezudos del Arrabal, seguidos por: el fotógrafo zanquista (ataviado a la vieja usanza), el barquito de papel “la noticia”, carroza grupo teatro mayores 1909, carroza padres AMPA 1959, carroza grupo tiempo libre 2009, antigua Tronca de Navidad, el tío rabioso (agricultor arrabalero), el pirotécnico, y para cerrar el desfile un autobús turístico lleno de exalumnos.

30 actores coordinados por Artea Teatro, 20.000 vatios de luz y sonido, y 7 vehículos engalanados, más los vehículos de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza compondrán este espectacular evento.