27 de enero de 2008

San Valero 2008

A tan solo dos días de la festividad de San Valero, ya se percibe el aroma a roscón por toda la ciudad. El Periódico de Aragón, Aragón Radio y Aragón Televisión, repartiran el tradicional roscón gigante de la Plaza del Pilar que este año tendrá forma de zeta en referencia a la muestra internacional. 20.000 raciones se distribuirán junto con un vaso de chocolate caliente a todos los zaragozanos que se acerquen a la plaza. El Expo-roscón se podrá degustar en un ambiente popular y festivo, desde las 10:00 de la mañana, hasta agotar existencias.

También se podrá visitar durante el todo el día, el Ayuntamiento (visitas guiadas en horario ininterrumpido de 10:00 h. a 20:00 horas, y visitas teatralizadas de 10:00 h a 11:00 horas, de 12:00 h a 13:00 horas y de 17:00 h a 19:00 horas), los museos y salas municipales en una jornada de puertas abiertas. El voluntariado de la Expo 2008 colabora con 30 voluntarios en labores de acompañamiento de grupos, junto al personal del Ayuntamiento de Zaragoza.

Otra de las actividades programadas para este martes festivo es el Rosconrok. Las plazas del centro de Zaragoza y el paseo de la Independencia, se convertirán un año más, en la sala de conciertos que los grupos aragoneses reivindican, precisamente para que no tengan que acabar, tocando en la calle.
Bajo el lema: - Nosotros vamos a conciertos, ¿y tú? Más de 60 grupos reivindicamos tu presencia. ¡No nos ignores! - Los grupos de rock aragoneses animaran con su música la festividad de San Valero.

http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/valero/default.htm
http://www.zaragozacultural.com/asp/noticias.asp?Cod=380