4 de junio de 2013

Marcha Amarilla - Once 2013 Madrid

Con motivo del 75 Aniversario de la Once y el 25 Aniversario de la Fundación, Once organizo "La Fiesta de la Ilusión", solicitando la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Proteccion Civil Municipal desde la delegación de Zaragoza.
Al evento se desplazaron 721 personas y 800 personas desde la capital aragonesa y las comarcas, todas ellas con mucha ilusión de celebrar su Aniversario.
La hora de concentración en la sede de la Once en Zaragoza (Paseo Echegaray 21) fue a las 5.30 h, donde después de localizar a los coordinadores del evento, nos encomendaron funciones sanitarias junto al Doctor Miguel Ángel que una vez formado el equipo sanitario, superviso el material que llevábamos para ser conocedor de lo que disponíamos, revisando los protocolos de actuación.
Los autobuses empezaron a salir poco a poco, conforme se equipaban con la logística del evento. Un pequeño "problemilla en la logística" origino que el autobús de la organización saliera a las 7.30. Dicho problema se soluciono rápidamente, colaborando todo el mundo en la preparación de la logística y como no con mucha ILUSION por participar en la fiesta.
Sobre las  11.00 llego el ultimo autobús a la capital y la Marcha Amarilla aragonesa cuando empezaban a recorrer las calles madrileñas  desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Colón. Durante toda la mañana y hasta las 14.30 se desarrollaron  los actos centrales del evento, con las actuaciones musicales siguientes: David Bisbal, El sueño de Morfeo, Nena Daconte, Carlos Jean, La Unión, Pastora Soler, Ara Malikian, Coral Allegro, Los Payasos de la Tele, Motxila 21 y muchos más, todos ellos presentados por Anne Igartiburu.
El operativo prestado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil municipal se organizo de la siguiente manera; dos voluntarios dotados con un botiquín de primeros auxilios junto al médico D. Miguel Ángel, y otra pareja dotado con otro botiquín al final de la Marcha Amarilla aragonesa. En todo momento comunicados con  nuestras emisoras en modo directo.
Una vez posicionados en el evento (Paseo Recoletos-Metro), comunicamos nuestra presencia al puesto sanitario que cubrían nuestro compañeros de Protección Civil- Samur de Madrid. Los cuales en varios momentos nos solicitaron nuestra colaboración y cooperando con ellos, en varias actuaciones: personas desorientadas, contusiones en los pies por atropello de una silla eléctrica, golpes de calor..., sin dejar descubierto nuestra labor de apoyo a la Marcha Amarilla de Aragón.
Con la clausura de la gran fiesta de la Ilusión a las 15.00 horas, retornamos de vuelta a la ciudad del cierzo todos los aragoneses que nos habíamos desplazado, con el corazón lleno de Ilusión por haber participado en esta gran fiesta... y como no FELICITAR a la ONCE por su 75 Aniversario y 25 Aniversario de Fundación Once.

Texto: Enviado especial Charly
Fotos: Charly & José Manuel
Cermi Aragón - Madrid 20130602.- Con motivo de los 75 años de la ONCE y los 25 de la Fundación ONCE. La ONCE y la Fundación ONCE celebraron este domingo en pleno centro de Madrid, entre las plazas de Cibeles y Colón, sus 75 y 25 años de vida, respectivamente, con una gran 'Fiesta de la ilusión', que reunió a más de 100.000 personas procedentes de toda España…