18 de octubre de 2015

Aragón TV - Esperando una conexión


El pasado sábado 10 de octubre, durante el Operativo Especial del Pregón de Fiestas - PILAR 2015, los compañeros José del Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza y Pedro de la Agrupación de Voluntarios de Protección  Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, fueron requeridos por Miguel Ángel Sastre para realizar una entrevista en directo y explicar el desempeño de funciones en el operativo del Pregón como voluntarios, ante la audiencia de ARAGÓN TV. Decir al respecto que los voluntarios de Cruz Roja, declinaron el ofrecimiento a instancias de la premura de la solicitud que en estos casos, requiere la previa autorización del responsable del servicio. Ellos también, estaban allí, cumpliendo, como acostumbran hacerlo los voluntarios de Cruz Roja en general, pues es bien sabido que por estas fechas se unen compañeros de otras localidades de la provincia, comarcas, autonómicas y nacionales.


Y dicho esto, paso a interpretar los comentarios del locutor de prensa invitado en la unidad móvil, anteriores a la entrevista en alusión a los voluntarios, obviando por desconocimiento u olvido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza con más de veintiséis años de servicio ininterrumpido. Voluntarios integrados y encuadrados orgánica y funcionalmente en el Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de esta ciudad, dependiendo a su vez políticamente del concejal delegado de Prevención, Extinción de Incendios y Protección Civil - (Servicios Públicos y Personal), por delegación de la Excma. Alcaldía-Presidencia.



Sirva esto a modo de aclaración, una vez más de aquello, tantas veces escuchado y no por menos respetado, ganado a pulso por todos los voluntarios de la ciudad, con inclusión de los "olvidados" que colaboran con su tiempo, por Zaragoza y para sus ciudadanos, al hacer propias sus palabras. "El reconocimiento y agradecimiento público por la labor que realizan de una forma totalmente desinteresada". 

Por ustedes compañeros y en especial a José y a Pedro por estar ahí fuera, allá donde son necesarios. Gracias.




Aprobación definitiva por Ayuntamiento Pleno el 30.09.2005
Publicado en BOPZ nº 251 de 02.11.2005

Art. 3.º Definición.
La Agrupación es una organización creada por el Ayuntamiento de Zaragoza, orientada al servicio de los ciudadanos en las misiones de Protección Civil. Por su carácter finalista y voluntarista no podrá desviarse de los fines y medios establecidos en este Reglamento.
La denominación de la Agrupación y sus símbolos identificativos no podrán ser utilizados por otras asociaciones y colectivos.

Art. 4.º Finalidad.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, en lo sucesivo Agrupación, tiene como finalidad colaborar en las misiones asignadas a la protección civil municipal de forma colegiada y subordinada, y favorecer la participación ciudadana mediante la prestación libre, altruista y solidaria de servicio por parte de los ciudadanos en aquellas misiones.