29 de enero de 2012

Encuesta Ciudadana Alcaldes de Barrio Zaragoza - Operativo especial AVPCAytoZgz

Ya está todo preparado para el operativo especial dispuesto por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de la celebración de la Encuesta Ciudadana para la elección de representantes personales del Alcalde en los barrios rurales (tradicionalmente denominados Alcaldes de Barrio) que tendrá lugar el próximo lunes, día 30 de enero, día festivo en Zaragoza con motivo de la celebración de San Valero.
Un total de 29 candidatos se presentarán a estas "elecciones de alcalde de los barrios rurales", avalados por alguno de los grupos municipales de la actual Corporación o de manera independiente, como es el caso de un candidato del barrio de La Cartuja Baja.
La Encuesta se llevará a cabo en 12 de los 14 barrios rurales, ya que en los de Peñaflor y Villarrapa sólo hay un único candidato, que como suele ocurrir en otras ocasiones será nombrado por el Alcalde de Zaragoza como su representante en cada uno de los dos barrios rurales.
Recordamos que según consta en las normas reguladoras de la encuesta, están convocados todos los vecinos, mayores de edad, incluidos en el Padrón Municipal de cada barrio y que cumplan los 18 años el mismo día 30 de enero de 2012. Un total de 23.798 personas mayores de edad, son las convocadas y las que podrán participar en la encuesta del próximo lunes, día 30 de enero de 2012, donde se incluyen los ciudadanos de los países de la Unión Europea y Noruega, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Nueva Zelanda, Bolivia, Islandia y Cabo Verde.
Se ha nombrado a un concejal de la corporación como responsable de cada barrio rural para el proceso de la encuesta ciudadana, dando comienzo la misma a las 11,00 horas de la mañana y finalizando a las 19,00 horas, excepto en los barrios de Alfocea y Torrecilla de Valmadrid, cuyo hora de finalización será a las 15,00 horas.
Para ese día se han habilitado una serie de locales municipales en cada uno de los barrios rurales para que los vecinos puedan participar y acudir para depositar su papeleta por el aspirante que hayan elegido.
Estarán a disposición de los vecinos un total de 25 mesas, repartidas por los 12 barrios rurales, ya que los barrios que cuentan con una mayor población tendrán más de una mesa, como es el caso de Casetas con siete mesas. Igualmente, estarán a disposición de los barrios 42 urnas para llevar a cabo la encuesta y 15 cabinas.
Distintos servicios municipales estarán implicados en todo el proceso, y habrá también un dispositivo de Protección Civil para casos de emergencia, pudiendo solicitar el servicio llamando al teléfono 976/72 16 67.
Desarrollo del proceso de la encuesta
El orden de desarrollo de dicha encuesta será el siguiente:
- 10,30 horas.- Presentación de los miembros de la Corporación y funcionarios responsables, en los locales municipales de cada barrio rural.
- 10,45 horas.- Constitución de la Mesa.
- 11,00 horas.- Comienzo de la encuesta.
- 15,00 horas.- Fin de la encuesta en los barrios de Alfocea y Torrecilla de Valmadrid.
- 19,00 horas.- Fin de la encuesta en el resto de los barrios convocados.
- Recuento de papeletas.
- Elaboración de actas, con los resultados obtenidos en cada mesa, que deberá ser firmada por los funcionarios municipales y el concejal representante de la Corporación.
- Entrega de la documentación deberá hacerse en el Servicio de Distritos.
Concluido el proceso de la encuesta, se remitirán los resultados a Alcaldía y será el Alcalde, en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente, quien proceda al nombramiento de su representante personal en cada uno de los 14 barrios rurales, denominado tradicionalmente Alcalde de Barrio.
El operativo especial Encuesta Ciudadana 2012, se desarrollara en dos turnos de las 10h a las 15h y de las 15 a las 20h compuesto cada turno por once voluntarios distribuyéndose de la siguiente manera:
Un equipo de comunicaciones compuesto de dos voluntarios en las dependencias de la Agrupación con la misión de recoger las llamadas de las juntas vecinales a través del 976721667 para posteriormente transmitírselas a los vehículos con el fin de coordinar los horarios y desplazarse al lugar requerido.
Un equipo de tres voluntarios con una furgoneta para su desplazamiento con los siguientes Barrios asignados: Casetas, Monzalbarba,  Alfocea, Venta del Olivar, Garrapinillos y Villarrapa.
Un equipo de tres voluntarios con una furgoneta para su desplazamiento con los siguientes barrios asignados: Juslibol, San Juan de Mozarrifar, y San Gregorio.
Un equipo de tres voluntarios con una furgoneta para su desplazamiento con los siguientes barrios asignados la Cartuja, Torrecilla de Valmadrid, Montañana, Movera y Peñaflor.
El procedimiento a seguir  consistirá en que cuando una de las juntas vecinales de los barrios sepa de alguna persona con problemas de movilidad y haya mostrado su deseo de participar en la encuesta ciudadana contacte a través del teléfono 976 72 16 67 del parque de bomberos nº1 con el fin de facilitar los datos de dicha persona que serán transmitidos por los voluntarios de comunicaciones al equipo que tenga ese sector de barrios asignado, Si en ese momento no fuera posible por encontrarse estos en otro acompañamiento se contactara con la persona interesada y se le informara a la junta vecinal la hora estimada de presencia de los voluntarios en el lugar para dicho acompañamiento.

II Concurso Fotográfico San Juan de Dios 2012 Bomberos de Zaragoza

La Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza, convoca del 1 de febrero al 5 de marzo de 2012, el II Concurso Fotográfico San Juan de Dios 2012 Bomberos de Zaragoza con arreglo a las siguientes bases:

Podrán participar en el citado certamen, cualquier persona, esté o no vinculada al Servicio de Bomberos.

Existirán dos modalidades de concurso:

PRIMERA.- Tema LIBRE y estará dotada de un primer premio de 120 euros.

SEGUNDA.- Tema BOMBEROS ZARAGOZA, sus gentes, su entorno y su trabajo, y estará dotada de un primer premio de 120 euros.

El formato de los originales será como mínimo (solo la foto) de 20 x 15 centímetros y un máximo de 40 x 30, pudiendo estar compuesta la fotografía con un marco de cartulina o paspartú. También es posible presentar las obras sin marco perimetral.
Los trabajos serán presentados antes del día 28 de febrero en el Centro de Comunicaciones de Parque 1, dirigida a la atención de Rafael Urchaga o Francisco Javier Rodrigo, estarán dentro de un sobre cerrado, que contendrá las fotografías con su titulo escrito al dorso y el tema de concurso al que optan y otro sobre con los datos del participante, nombre, DNI, teléfono de contacto, e-mail y dirección postal.
Todas las fotografías estarán expuestas en el dependencias de Parque 1 durante 10 días, a partir del día 2 de marzo, y en la semana siguiente el Jurado las evaluara y su fallo se dará a conocer mediante escrito, publicado en el tablón de anuncios del citado centro y en el Blog BZGZ.
El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo declarar los premios desiertos o conceder como máximo dos accésit, si lo considera oportuno.
Los originales ganadores de algún premio, quedaran en poder de la Asociación Cultural Bomberos Zaragoza, que pasara a ser su propietaria, pudiendo usarlas para su publicación, indicando el nombre del autor. El resto del material presentado será devuelto a sus propietarios el día y hora fijado con ellos de antemano en el mismo lugar donde se entrego.
Los ganadores deberán entregar a la organización el archivo digital de las fotos ganadoras, con el fin de publicarlas donde crean conveniente, o confeccionar los carteles de futuras convocatorias (siempre indicando el autor).
La participación en el concurso, supone la aceptación de estas bases. La Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza se reserva el derecho de anular el citado concurso notificándolo con antelación en el tablón de anuncios del mismo centro.