13 de septiembre de 2008

Día Mundial de Primeros Auxilios

Cruz Roja celebra hoy el Día Mundial de Primeros Auxilios, que la institución quiere dedicar a remarcar la importancia de disponer de estos conocimientos para poder actuar en caso de emergencia. Los actos se celebrarán, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, en el pabellón de Zaragoza de la Expo. Para Cruz Roja, es crucial fomentar el interés sobre primeros auxilios.
Cruz Roja desde el inicio de su existencia tiene como objetivo y compromiso el aliviar el sufrimiento humano, y una forma es el difundir y enseñar el Soporte Vital Básico y los Primeros Auxilios, con la finalidad de procurar una óptima asistencia a las víctimas en el lugar de los hechos, hasta que las asistencias sanitarias se hagan cargo de la estabilización y traslado de las personas afectadas.

Hoy en una carpa cercana al pabellón Zaragoza, montada por Cruz Roja se podía practicar las maniobras de reanimación básicas, bajo la supervisión del personal sanitario de la organización. Varios muñecos de simulación, mascarillas, ambús, desfibrilador semiautomático..., formaban parte del material utilizado para las prácticas. Destacar los dos muñecos natales en los que practicaba el público infantil "menudo". Una experiencia didáctica recomendada para todos los públicos. “La vida y el agua, unidos en la Exposición Internacional”