8 de abril de 2011

Seísmo cuatro grados en Zaragoza - (España)

Un seísmo de cuatro grados en la escala de Richter se ha dejado sentir a las 17.07 de la tarde (15.07 G.M.T.) en la provincia de Zaragoza. El epicentro se ha localizado cerca del municipio de Villar de los Navarros, aunque en un primer momento el Instituto Geográfico Nacional lo situaba en Vistabella. Numerosos vecinos de la provincia han notado el temblor, que no ha causado daños.
Paula Higueras, vecina de Paniza, una localidad a pocos kilómetros del epicentro, aseguró a este periódico que notó cómo la librería del salón de la casa de sus padres crujía durante unos segundos. «He pensado que se rompía de repente», señala.
Al salir a la calle se encontró con otros vecinos del municipio que comentaban, con asombro e incredulidad, cómo habían vivido el fenómeno, tan poco frecuente en la zona.
El temblor ha generado numerosos comentarios en Twitter. Bajo las etiquetas#terremoto y #zaragoza, los usuarios comenzaron a preguntarse unos a otros si alguien había sentido el seísmo. Después, los 'tuiteros' comentaron a través de la red social sus experiencias. «He notado botes en la silla y temblaban las dos pantallas del ordenador, en un 12 piso de altura», escribió @agraciag.
David Eloy Modrego Castillo cuenta cómo lo sintió en su salón en Zaragoza. «Ha sonado la persiana como si soplara cierzo (y me ha extrañado por que no corre ni gota de aire), a continuación han empezado a temblar las ventanas del salón, y al mirar hacia ellas ha sido como si la casa se fuera hacia la derecha, estaba mirando fíjamente, me he mareado, y de repente ha parado».
«La sensación, aunque corta (unos 7 segundos), es espeluznante. Así que ni me quiero imaginar lo que tiene que ser uno de los de Japón», dice.
Javier, un vecino de Sádaba, llamó a la redacción de HERALDO para contar cómo también notó el movimiento de las persianas de su casa durante los segundos que duró el seísmo.