2 de noviembre de 2009

Trauma

Trauma es una serie médica de alto voltaje que se ambienta allí donde transcurre la acción real. Trauma es una intensa serie de acción que nos ofrece una visión cercana de una de las profesiones médicas más peligrosas del mundo: los equipos de paramédicos de primera respuesta. Cuando ocurre una emergencia, el equipo de trauma del Hospital de San Francisco es el primero en llegar a la escena, viajando por tierra, por mar o por aire para llegar a tiempo de salvar a las víctimas. Desde las alturas de la Pirámide Transamericana hasta las profundidades de la Bahía de San Francisco, estos héroes deben afrontar las condiciones más adversas para salvar vidas... y de paso, dar significado a su propia existencia.
Al frente de este equipo está Nancy Carnahan (Anastasia Griffith, Daños y perjuicios), una mujer con un don para la medicina. Se graduó en la escuela de medicina para que su padre, también doctor, se sintiese orgulloso de ella, pero antes de hacer sus prácticas decidió convertirse en paramédico y seguir su vocación. Pero cuando perdió a su compañero en un complicado rescate, sus cimientos se tambalearon y le ha dejado haciéndose muchas preguntas sobre su vida. Puede arriesgar su vida para salvar a un paciente, pero lidiar con su propio dolor es algo que no entra en su estilo.
Reuben "Rabbit" Palchuk (Cliff Curtis, 10.000) es el médico a bordo del helicóptero de rescate, un hombre descrito como una mezcla de un genio y un loco. Cuando se trata de salvar a gente, Rabbit tiene la actitud de nunca darse por vencido... literalmente. Al frente de la unidad médica 78 están Cameron Boone (Derek Luke, Antwone Fisher), un joven con devoción hacia su familia y su trabajo, y cuyo recuerdo por la muerte de dos amigos le ha hecho aferrarse a sus convicciones y valores, buscando redención y tranquilidad en lugares donde nunca antes había buscado. Todo el equipo está supervisado por el doctor Joseph Saviano (Jamey Sheridan, Ley y Orden: Acción Criminal), el "padrino" del Hospital de San Francisco. El doctor Joe lo ve todo, lo recuerda todo, pero parece que nada en el mundo le afecta.
Trauma es una de las novedades de la nueva temporada de la cadena NBC, cuyo estreno está previsto en Estados Unidos el próximo 28 de septiembre. Con 13 episodios confirmados para su emisión todos los lunes en la cadena NBC, Trauma llegará el próximo día 24 de noviembre de la mano de la cadena de televisión AXN.


Mundo Plus TV

NBC "Trauma"