30 de enero de 2009

Calendario atletismo 2009 - Zaragoza

Recogemos algunas de las pruebas atléticas, previstas para el 2009 que discurrirán en parte o en su totalidad por el circuito urbano de la ciudad de Zaragoza.

.- 15 marzo (Zaragoza) IV Carrera del Ebro
.- 26 abril (Zaragoza) XII Media Maratón de Zaragoza
.- 17 mayo (Zaragoza) XIX Carrera Popular Carrefour Zaragoza
.- 07 junio (Zaragoza) IV 10k Zaragoza
.- 30 agosto (Zaragoza) Carrera de San José IX
.- 05 septiembre (Zaragoza) Milla Delicias
.- 00 septiembre (Zaragoza) III Maratón de Zaragoza
.- 04 octubre (Zaragoza) Carrera Popular Pilar 2009
.- 25 octubre (Zaragoza) Carrera Popular Ibercaja Por la Integración Zaragoza
.- 00 septiembre (Zaragoza) Carrera del Parchis
.- 00 noviembre (Zaragoza) Carrera de la Mujer
.- 31 diciembre (Zaragoza) San Silvestre


Avenida "ordinaria" del Ebro - 4,23 metros de altura - Zaragoza

El río Ebro a su paso por Zaragoza ha alcanzado hoy 4,23 metros de altura y 1.449 metros cúbicos por segundo, una avenida ordinaria que se puede mantener 22 horas y que no ha causado afecciones en la capital, aunque sí ha anegado unas 3.000 hectáreas de cultivo en varias localidades de la Ribera Alta.

El Gobierno de Aragón, ante las previsiones de crecida del río, había activado la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante Inundaciones, aunque según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo, no ha habido ni una sola llamada ni se ha tenido conocimiento de ninguna incidencia.

Tampoco han tenido trabajo hoy los bomberos de Zaragoza, a quienes no se ha avisado ni para achicar agua de garajes, algo normal sobre todo en la zona del Actur, más cercana al Ebro, que habitualmente se inunda con las crecidas del río, aunque sean ordinarias.

La de hoy ha alcanzado, a las 14.00 horas, 4,23 metros de altura y 1.449 metros cúbicos por segundo, un nivel que se puede mantener hasta 22 horas según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que podrían varias en función de la meteorología. En las localidades de la Ribera Alta del Ebro, donde ayer quedaron anegadas unas 3.000 hectáreas de cultivo, el nivel del río ya está disminuyendo, aunque muy lentamente, pero en la zona no bajan la guardia teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas anuncian nuevas precipitaciones en el norte, y por tanto la posibilidad de otras crecidas del cauce...

Público.es