#crecidadelebro

27 de septiembre de 2014

Clausura 150 Aniversario Bomberos Zaragoza


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zaragoza, ha sido galardonada junto con otras sesenta organizaciones por la colaboración prestada en las actividades programadas con motivo del 150 Aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza (1863 - 2013).



El pasado lunes 22 de septiembre se procedió a la clausura del 150 Aniversario de Bomberos, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Un punto y final a unos actos que se han venido desarrollando a lo largo de 2013 y 2014.


La ceremonia de clausura estuvo precedida por la entrega de galardones a todas aquellas entidades y organizaciones colaboradoras en el 150 Aniversario para posteriormente, magistralmente conducida por Carlos Gracia, presentar esta gala con la proyección de varios videos, donde mostrar, el día a día de los bomberos de Zaragoza, los actos de 150 Aniversario, las actividades deportivas de bomberos, la colaboración con Aspace en el proyecto solidario Zancadas de Ilusión, y la película 150 Años de Historia, una recreación histórica de cuatro épocas que no dejo indiferente al público asistente.



Por si esto no fuese poco, se hizo entrega por parte de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza del cheque de 51.170 € al proyecto solidario Zancadas de Ilusión para la construcción del recreo adaptado de la Fundación ASPACE. Homenaje también de los Hermanos de San Juan de Dios a los Bomberos de Zaragoza con la entrega de La Granada, símbolo de la Orden Hospitalaria.


Fernando Gimeno, Primer Teniente Alcalde, cerró el acto, clausurando este 150 Aniversario de bomberos,  no sin antes imponer de manos del Concejal Delegado de Extinción de Incendios y Protección Civil la medalla SIGILLUM CONCILII CESARAGUSTE del Ayuntamiento al Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.


Finalizo la gala con el ondeo de la bandera por el compañero Piri, bajo los acordes de la Marcha de los Bomberos de Zaragoza. Compuesta especialmente para el 150 Aniversario e interpretada por la Colla de Gaitas del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.