12 de junio de 2013

Campeonato de Aragón BTT – XCO 2013 “Ermita Santa Bárbara”

Después del Trofeo Óscar Llanos, ahora le toca el turno al Campeonato de Aragón BTT. Coincidiendo con los actos del 30 Aniversario de la creación de la Unidad Médica de Bomberos y dentro del 150 Aniversario fundacional del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza, siguiendo la misma filosofía del Trofeo Oscar Llanos, organiza el Campeonato de Aragón BTT – XCO 2013 “Ermita Santa Bárbara” y Pruebas Escuelas BTT, el próximo sábado 15 de junio a las 16:00 horas con salida prevista en la Calle Centauros del Desierto de Valdespartera (Zaragoza) en circuito cerrado por las inmediaciones de la Ermita de Santa Bárbara.
Las pruebas oficiales de la Federación Aragonesa de Ciclismo, se dividen:
CAMPEONATO DE ARAGÓN BTT – XCO 2013
Recorrido para cadetes y junior's. Este tendrá 3,83 kms. y su dificultad técnica será más suave que para el resto de participantes. Los cadetes darán 4 vueltas a este recorrido haciendo un total de 15,32 kms. Los junior's 5 vueltas haciendo 19,15 kms. Las cadetes féminas darán 3 vueltas y las junior féminas 4, con igual recorrido. El recorrido y track de estas categorías pueden consultarse y descargarse aquí.
El recorrido del resto de categorías tendrá 8,13 kms. y su dificultad técnica será mayor. Darán 4 vueltas, Sub23, Élites y Senior's haciendo 32,52 kms. Master's 30, 40, 50 y Féminas (categoría única) darán 3 vueltas, con un total de 24,39 kms. y Master's-60 2 vueltas, haciendo 16,26 kms. El recorrido y track de estas categorías puede consultarse y descargarse aquí.
PRUEBA DE ESCUELAS BTT
Mientras se disputa el Cto. de Aragón, se realizará una prueba de escuelas también en la modalidad BTT.
Se realizará siguiendo el reglamento de la Federación Aragonesa de Ciclismo para Juegos Deportivos en Edad Escolar (consultar aquí). Podrán participar ciclistas federados (Nivel A) y ciclistas populares, obteniendo licencia de día (Nivel B).
ACTIVIDADES PARALELAS A LAS DEPORTIVAS
Para los asistentes a la prueba se instalarán carpas, habrá concierto de música en vivo, los grupos que actuarán serán VINOMAN y la Colla de Gaitas del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, los más pequeños podrán ver camiones de bomberos... quedan actividades por definir, que iremos adelantando.