31 de enero de 2013

Desactivado el Plan Municipal Protección Civil por la crecida del río Ebro

Desactivado el Plan Municipal de Protección Civil por la crecida del río Ebro
El Periódico de Aragón
Zaragoza Ayto. Noticias 20130131. Asimismo, se autoriza a los vecinos de la urbanización Torre Urzáiz, de Movera, a regresar a sus parcelas
 
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, ha desactivado esta mañana el Plan Municipal de Protección Civil por la crecida del Ebro. Dicho Plan fue puesto en marcha el pasado 18 de enero ante el aumento de caudal provocado por las intensas lluvias y el deshielo de mediados de este mes, y se mantuvo tras el repunte vivido a principios de esta semana. Actualmente el Ebro ya tiene un caudal más normalizado, por lo que no es necesario mantener activada la alerta.
El Plan de Emergencias de Protección Civil tiene como objetivo minimizar los riesgos y molestias que pueda provocar una riada. Bomberos, Policía Local, el Área de Infraestructuras, el personal de Limpieza Pública y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han permanecido durante estos días atentos a la evolución de los acontecimientos, siempre en coordinación con la CHE.
A la vista de la normalización de la situación, se ha decidido suspender también el desalojo de la urbanización Torre Urzáiz, en Movera, cuyos vecinos podrán volver a ocupar sus viviendas y parcelas

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayto. de Zaragoza, ha permanecido en "Alerta" durante, 11 días, 19 horas, 13 minutos por la avenida del río Ebro y Gállego a su paso por el término municipal de Zaragoza, participando en la vigilancia de las riberas, motas y zonas inundables, además de auxiliar a Policía Local y Bomberos en los desalojos de Peñaflor y Movera. Puede decirse que esta "alerta" ha sido si la memoria no falla una de las que más tiempo ha estado activada la agrupación desde su creación a finales de los años 80.

Fotogalería El Periódico de Aragón