
Asimismo, tras el desfile protagonizado por el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el concejal delegado de Bomberos, Laureano Garín, se ha celebrado una misa en honor a San Juan de Dios que ha sido oficiada por el capellán del Cuerpo, Luis Antonio Gracia Lagarda. Además, ha participado la Coral Salduie, integrada por funcionarios municipales.
Tras ésta se ha hecho entrega de las placas a los jubilados del Cuerpo de Bomberos en este año, un diploma y la insignia de plata a aquellos que han cumplido 25 años de servicio. El acto ha sido presidido por el concejal delegado de Bomberos.
Uno de los representantes del Cuerpo de Bomberos ha subrayado que “en el acto también han estado presentes los bomberos de Mauléon, que han venido en representación, así como autoridades militares”. También ha destacado que “tras los actos conmemorativos de la mañana y la entrega del manto a la Virgen, nos reuniremos todos y celebraremos la típica comida de hermandad”.
Después el evento, los bomberos de la capital de Zaragoza se han acercado a la Basílica del Pilar para ofrecer a la Virgen el manto que luce cada 8 de marzo desde el año 1971.
La Agrupación de voluntarios de Protección Civil, estuvo representada por siete compañeros que formaron para revista entre la Asistencia Médica de Bomberos y Bomberos de Mauleón (Francia) invitados al acto.
Aragón Digital – Irene Bordejé
