4 de abril de 2011

Cooperación Internacional en la gestión de incendios en túneles de carreteras

Huesca
04/04/2011
Agencias - EFE
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, inaugura mañana un curso de "Cooperación Internacional en la gestión de incendios en túneles de carreteras".
El curso se enmarca en el programa formativo de la Escuela Nacional de Protección Civil y está clasificado de nivel III, el mayor de los contemplados por la escuela para aquellas actividades que requieren una capacitación mayor.
Su objetivo es dar a conocer los principios fundamentales para el control de las emergencias por incendio en los túneles de carretera y conocer las diferentes instalaciones de seguridad con las que cuentan estas infraestructuras, informan fuentes de la subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.
También pretende servir para mostrar el estado actual de los procedimientos de intervención frente a incendios y fomentar un foro de debate entre los profesionales para la normalización de los procedimientos de intervención frente a los incendios en túneles.
Está prevista la asistencia de 41 alumnos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja y Valencia.