20 de agosto de 2008

Accidente aéreo en Barajas - Madrid

Más de 150 personas han perdido la vida en un trágico accidente de avión en el aeropuerto de Barajas (Madrid). El vuelo JK 5022 ha tenido problemas cuando se disponía a despegar con destino a Gran Canaria y se ha incendiado. En su interior viajaban 172 personas, de los cuales 162 eran pasajeros -entre ellos, 20 niños y dos bebés-, 4 tripulantes en movimiento y 6 tripulantes de vuelo. Tras una serie de datos confusos sobre el número de supervivientes, finalmente la Comunidad de Madrid confirmó que una veintena de heridos fueron ingresados en diversos hospitales.
El Ayuntamiento de Madrid, ha desplazado al aeropuerto de Barajas una dotación de cerca de 500 profesionales al lugar donde se ha producido un accidente esta tarde poco después de las 14,30 horas. Está formado por 230 sanitarios -entre voluntarios y personal del SAMUR-, 170 policías municipales y 70 bomberos. El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, se había desplazado con anterioridad al aeropuerto poco después de ocurrir el accidente.
Además, el Ayuntamiento también ha enviado 20 unidades de Soporte Vital Avanzado y otras 25 de Soporte Vital Básico, además de 4 furgonetas con equipo y material médico diverso. Asimismo, 19 psicólogos están en la terminal 4 de Barajas para atender a las familias y supervivientes del accidente.
Por otra parte, se está habilitando el pabellón 6 de IFEMA para acoger a las víctimas mortales. El Ayuntamiento, además, ha dispuesto personal que reservará plazas en hoteles de la ciudad a los familiares de las victimas que no dispongan de alojamiento en la capital.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html