·Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea.
·Estar empadronado y residir en el término municipal de Zaragoza.
·Tener disponibilidad de tiempo para tareas objeto de protección civil.
·Superar un curso de formación y selección impartido por los Servicios Municipales.
·No pertenecer a cualquier otra organización de voluntarios que intervengan en emergencias.

Durante el mes de junio recibieron las primeras acciones formativas a través de la Escuela de Formación de Bomberos del Ayuntamiento. Allí han aprendido los conceptos básicos de Protección Civil, además de adquirir conocimientos elementales para actuar en incendios, seguridad vial, comunicaciones y asistencia sanitaria básica. Estos conocimientos se irán perfeccionando y ampliando a lo largo de su progresión dentro de la Agrupación.
A este respecto, hay que destacarla formación sanitaria impartida por el Servicio que se da en esta actividad y que capacita a los voluntarios de Protección Civil para actuar en casos de emergencia, y ante la ausencia de profesionales sanitarios. Para ello, durante el curso adquieren conocimientos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), inmovilización y movilización de heridos, etc.
Con actitud de servicio, altruismo y solidaridad esta nueva promoción empezó a realizar servicios preventivos en el mes de Julio. Siempre tutorizados por los compañeros más experimentados, los cuales les enseñan y guían en la realización de los mismos.
Charly López
Fotos: Servicio especial