8 de agosto de 2008

Incendio en Zuera - Castejón de Valdejasa

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón espera dar por controlado al final del día de hoy, viernes 8 de agosto, el incendio que afecta desde el pasado martes a los montes de Zuera y Castejón de Valdejasa, en la provincia de Zaragoza.
Unos 800 efectivos han trabajado en las labores de control, que ayer consistían en remojar los 20 km de perímetro del incendio que ha arrasado unas 2.200 hectáreas de pinar y monte bajo.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.20534/relcategoria.300/regini.10
Enlace al último parte del día 5 de agosto sobre el incendio declarado en Zuera, emitido por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
http://portal.aragon.es/cocoon/xpfpub/get-page-ga-internet?tcont_id=384084&c_id=1317289&regi_id=383851

Nos encontrábamos en el recinto de Ranillas, junto al pabellón de Italia, pasada la tormenta que había descargado minutos antes, cuando empezó a notarse cierto olor a brasas que en un principio se pensó procedía del restaurante Uruguay, especializado en carnes a la brasa o de cualquier otro punto de restauración de los que tan acostumbrados estamos a sus fragancias culinarias. En las filas empezó a verse cierto nerviosismo, la gente se preguntaba que ocurría y se impacientaba, verdaderamente todo se torno gris como si de una suave niebla se tratara, incluso se percibían pequeños picores en garganta y ojos. Un grupo comento haber oído en las noticias que un accidente de un vehículo, había provocado un incendio en las inmediaciones de Valdejasa y que presumiblemente podía ser la causa de lo que estaba pasando. La situación climatológica (lluvia-viento-temperatura-presión atmosférica) que se vivió el martes a última hora de la tarde favoreció el desplazamiento de las cenizas del incendio hasta Zaragoza capital provocando que numerosos vecinos solicitaran información a los diferentes servicios de emergencia y medios de comunicación de la ciudad.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=431105