4 de mayo de 2008

XI Media Maratón - Ciudad de Zaragoza 2008

El centro de la capital aragonesa ha vuelto a convertirse este domingo en una fiesta del deporte popular con la celebración de la undécima edición de la Media Maratón Ciudad de Zaragoza. Cerca de 1.500 corredores se han entregado a lo largo de los casi 22 kilómetros del circuito pero la victoria ha sido finalmente para el marroquí Mohamed Benhmbarka, en la modalidad masculina, y la etíope Mihret Tadesse, en la femenina.

Los voluntarios de Protección Civil, estuvieron presentes en número de ocho con sus vehículos PC8 y PC10, controlando los pasos peatonales “habilitados” de Independencia. Un vehículo se desplazo por el recorrido, comprobando la seguridad del mismo y asistiendo al cierre de carrera. Las incidencias normales de este tipo de operativos fueron atendidas sin más contratiempos. Colaboraron en el dispositivo, Policía Local (UAPO) y Cruz Roja.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=45419&secid=15


Rescate Accidentes Tráfico

21 Equipos han competido en el IV Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado en la plaza Miguel Merino, junto a la Sala Multiusos de Zaragoza. Tres espacios delimitados por vallas de seguridad. El primero para depósito de vehículos y herramientas, tiendas para personal técnico, organización y tribunas. Los dos restantes como zonas de maniobra (Puesta en escena de dos vehículos con figurante, intervención, limpieza posterior y vuelta a comenzar).
Suenan las sirenas, descienden los intervinientes, balizando y asegurando la zona a la vez que controlan posibles derrames e incendios. Informan a la central de la situación, prestan atención sanitaria al accidentado, apuntalan y estabilizan los vehículos.
Se reúnen, evalúan y toman decisiones en equipo ¡comienza la excarcelación! Pinzas y cizallas hidráulicas, corta pedales, sierra para cristales… son algunas de las herramientas que utilizan para poder abrir los accesos de rescate hacia la persona atrapada. En el terreno sanitario, los collarines, chalecos Ferno Kendrick, tablas espinales - corta/larga, mantas de protección… son utilizados en la extricación vehicular. Suena el silbato y tiempo concluido.
El jurado internacional delibero los tres equipos ganadores que participaran en el Campeonato del Mundo, World Recue Challenge, que este año se celebrará en Cardiff, País de Gales, del 9 al 12 de julio.

RESULTADOS IV ENCUENTRO NACIONAL DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO-2008
Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico
http://www.aprat.es/noticias.php?id=75

Destrozos de vida
Un equipo de bomberos del CEIS y otro de Logroño participan en Zaragoza en el IV Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico.
http://www.larioja.com/20080503/rioja-logrono/destrozos-vida-20080503.html
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=45412&secid=9

La extinción de incendios, a debate
Medio millar de expertos participa en el congreso 080ZGZ.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=405594