19 de agosto de 2008

II Maratón Expo Zaragoza 2008

Ya se pueden ver estos días los entrenamientos exhaustivos de algunos corredores por distintas zonas de la ciudad, calentando músculo para la próxima prueba de resistencia “II Maratón Expo Zaragoza 2008” que se celebrara el día 28 de septiembre.

Información de la Prueba

Día 28 de septiembre.
Salida a las 9:00 horas.
Participantes mayores de 18 años.

La Salida estará situada en el Parque Grande de Zaragoza y la Meta en las inmediaciones del recinto Expo.

Transporte Público recomendado: las líneas de autobús 20, 30, 40, 42 y 45 tienen parada en la entrada al Parque.

Circuito plano, de asfalto en todo el recorrido, cortado al tráfico y con un desnivel máximo de 49 m.
Cierre del circuito: la duración máxima del cierre del circuito para las carreras será de 5h 30'. Si tu ritmo es inferior a éste, los vehículos de policía y la organización te pedirán que abandones el circuito ya que el tráfico será abierto.

Guardarropa y vestuario: La organización dispondrá de varios vehículos destinados a su uso como guardarropa, situados en la zona de salida. Igualmente, en la zona de meta la organización pondrá a vuestra disposición los espacios necesarios de guardarropa y vestuario con duchas. El servicio de guardarropa abrirá a las 8:00h, y se cerrará a las 09:00h.

Avituallamiento: Durante el recorrido de maratón habrá puestos de avituallamiento cada 5 km., desde el km. 5, y líquido y sólido desde el km. 25. En la zona de meta habrá avituallamiento sólido y líquido.

Asistencia Médica: Durante el recorrido habrá puestos médicos de primeros auxilios cada 5 km., y ambulancias medicalizadas en distintos puntos del mismo, para lograr una evacuación inmediata en caso de ser necesario. Los médicos de la organización tienen la autoridad y la responsabilidad de retirar a un corredor que presenta síntomas de agotamiento extremo o lesión.





















Ascenso Torre del Agua

Expo Zaragoza 2008 ha organizado para el jueves 28 de agosto, una carrera popular con fines benéficos de ascenso a la Torre del Agua, en el recinto de la muestra internacional, que partirá a las 22.00 horas de la plaza Expo, situada junto al Anfiteatro 43. Con una altura de 76 metros, los deportistas participantes tendrán que emplearse a fondo para lograr ascender hasta lo más alto de esta torre. Para hacerlo, tendrán que superar el calor, pero también la fuerte y prolongada pendiente que tiene la rampa que conduce desde la primera hasta la última planta del edificio más emblemático de la muestra. La salida será sin duda muy importante, puesto que la estrechez del paso dificultará los adelantamientos. Por ello, los que salgan en primer lugar tendrán una ventaja añadida a la hora de hacerse con el triunfo final en una prueba que podría repetirse en otras ocasiones.
Los ciudadanos que deseen participar en esta carrera benéfica organizada por la Expo deberán realizar su inscripción en la tienda de deportes Running de Zaragoza, situada en la calle Doctor Cerrada, número 2, según informan desde Expo Zaragoza 2008 en un comunicado. La recaudación lograda mediante las inscripciones se destinará a financiar un proyecto solidario que consiste en la instalación de un pozo de agua en Cinkassé (Togo) gestionado por Naciones Unidas.
La fecha escogida para celebrar esta carrera popular marca la cuenta atrás de un mes para dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Maratón Expo Zaragoza 2008, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre por las calles de la capital aragonesa.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=433919ias/noticia.asp?pkid=433919