#crecidadelebro

27 de agosto de 2015

III Carrera Orientación Nocturna - Zaragoza

III Carrera Orientación Nocturna - Enganchados al Deporte - Zaragoza 2015


Enganchados al Deporte, de la mano del PICH, organizó el viernes 21 de agosto, la III Carrera de Orientación Nocturna. Una actividad que arrancó al filo de las 21:00 con los más pequeños desde la plaza de Mariano Cavia en pleno Barrio del Gancho de Zaragoza y finalizo a las 00:00 del sábado 22 de agosto.


Zaragoza, 20150821.- El Plan Integral del Casco Histórico programo una actividad deportiva gratuita, para todas las edades de orientación nocturna. Enganchados al Deporte volvió al  Casco Histórico para ofrecer un reto que, en palabras de los organizadores, no requiere especial preparación física, sólo ganas de pasarlo bien y conocer a fondo todos los rincones del Casco.

La prueba, conto con categoría infantil, de adultos y patinadores. Comenzó en la plaza de Mariano de Cavia, en el barrio del Gancho, a las 21:00 horas y finalizo a medianoche. Antes de comenzar se formaron equipos, individuales, por parejas o tríos que previamente se habían inscrito por correo electrónico a enganchadosaldeporte@gmail.com, aunque no  imprescindible.


Se entregaron mapas a los participantes, que debían ir descubriendo un circuito, en el caso de los mayores mediante balizas (11), y en el caso de los más pequeños, resolviendo pruebas, tales como adivinanzas, en distintos puntos del Casco Histórico.

Organizada por la Asociación Enganchados al Deporte, conto con la colaboración del PICH y la Fundación Federico Ozanam.

-Recorrido infantil: entre 1,5 y 2 km
-Recorrido adultos: entre 6 y 7 km
-Recorrido patines: entre 9 y 10 km


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, apoyo a la organización con seis voluntarios y un vehículo, encargándose del control y seguridad del recorrido, caso de producirse alguna incidencia. Se establecieron tres unidades de actuación, formadas por dos voluntarios cada una. Una primera en la zona de salida y llegada (Plaza Mariano de Cavia) - una segunda en la Calle Las Armas - y la tercera en Murallas con estacionamiento del vehículo PC6. La prueba que se desarrollaba sin afectaciones al tráfico, respetando la seguridad vial, transcurrió sin novedad.


Fotos y vídeo: Enganchados al Deporte - Orientación Nocturna