16 de octubre de 2015

Operativo búsqueda con los Cuerpos de Seguridad

A pesar de estar en fiestas la ciudad continua con su actividad diaria, donde por desgracia ocurren sucesos ajenos a la celebración en los puntualmente se solicita nuestra intervención por medios oficiales. Siendo este un suceso en el que actualmente estamos colaborando.


20151016 Zaragoza.- Ayer la AVPCZgz, fue requerida a última hora de la mañana para formar parte en el dispositivo de búsqueda de Valentín (95 años - 1,55 de estatura y unos 50 kg de peso - bastón, gafas, pantalón azul marino y jersey azul marino) que se estaba organizando para por la tarde junto a Policía Nacional por el Canal Imperial y zonas próximas al Barrio de la Paz, cercano a su residencia. Desde las 16:00 h, hasta que dejo de haber luz sobre las 20:30 h. un grupo de voluntarios colaboro en su búsqueda, sin resultado. A estas horas (14:00 h.), terminada la búsqueda de hoy por la mañana en la que también han intervenido voluntarios de la AVPCZgz y efectivos de Buceadores del Cuerpo de Bomberos, sin resultados,  quedamos a la espera de nuevo aviso por si fuese necesaria nuestra participación.


Cualquier información al respecto de su paradero se ruega comunicar en cualquiera de los siguientes teléfonos de emergencias: 112 - 091 - 080 - 092 - 062.


20151016 Heraldo de Aragón - Europa Press.- Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza reanudarán, por la zona del Canal Imperial de Aragón a su paso por la ciudad, las labores de búsqueda del hombre de 95 años desaparecido el pasado miércoles de una residencia del barrio de La Paz.


El equipo de buceo partirá antes de las 10.00 para rastrear la superficie y las orillas del tramo que comprende desde el Parque de La Paz hacia aguas arriba

Posteriormente se dirigirán hacia el escorredero en la última compuerta del canal antes de convertirse en acequia, han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos.


También se sumarán voluntarios de Protección Civil para ayudar a la búsqueda del hombre, de 1,50 metros de altura y unos 50 kilos de peso, cuya desaparición ha sido denunciada el pasado miércoles de la residencia El Castellar, situada en la calle del mismo nombre en el barrio zaragozano de La Paz.

Precisamente, la proximidad del Canal a este barrio ha motivado que desde la Policía Nacional hayan solicitado a los bomberos que realizaran una inspección por esta zona durante este pasado jueves.



Fotos: Arturo Ruberte, V039 Pedro Jimeno y Pili Campos (de Voluntariado).

Bajo la lluvia y con agua más arriba del tobillo

Bajo la lluvia y con agua más arriba del tobillo
Operativo Ofrenda Flores Virgen del Pilar 2015

20151012 Zaragoza.- La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de 2015, estaba a punto de terminar, solo faltaban algunos oferentes particulares por pasar cuando se desato la tormenta a eso de las 20:20 horas y la bandeja de la Plaza del Pilar se lleno de agua, amenazando con entrar hasta en la mismísima basílica. 


Los que si entraron a resguardarse del impresionante aguacero fueron los oferentes que corrían descorazonados, guiados por las voces y gestos de los operarios de la organización y personal de Protección Civil, indicándoles por donde salir y guardarse de tamaña situación. 


Algunos de los celofanes que durante todo el día y no sin esfuerzo la organización, voluntarios y personal de limpieza, retiraban, hicieron acto de presencia, cegando sumideros, provocando escenas como la del quad de Cruz Roja atendiendo un aviso que más que vehículo terrestre parecía una moto lancha, surcando el lago del saloncito de la ciudad.




Imágenes nobles como la de ese voluntario que pertrechado con su chubasquero naranja no duda en desafiar a la lluvia para continuar con su labor y dejar un buen recuerdo a sus compañeros de su paso por Zaragoza en estos últimos servicios con nosotros. Llego desde tierras lejanas del llamado nuevo mundo, y ahora emprende camino, más al norte en busca del "dorado soñado". Imágenes también para recordar la previsión que debemos tener los voluntarios de tener a mano siempre nuestras prendas de agua y no dejarlo a la improvisación sabiendo la que se nos puede caer encima. 




Así, reiterar la tenacidad de los voluntarios compañeros de servicio en la tarde del lunes, cuyas consecuencias se manifestaron con algún que otro catarro. Son buena gente, abnegada y con disposición de servicio hacia el ciudadano.  

Vídeos y fotografías: Aragón TV - TVE1 Centro Territorial de Aragón y V132Zgz (Arturo)