#crecidadelebro

16 de octubre de 2015

Operativo búsqueda con los Cuerpos de Seguridad

A pesar de estar en fiestas la ciudad continua con su actividad diaria, donde por desgracia ocurren sucesos ajenos a la celebración en los puntualmente se solicita nuestra intervención por medios oficiales. Siendo este un suceso en el que actualmente estamos colaborando.


20151016 Zaragoza.- Ayer la AVPCZgz, fue requerida a última hora de la mañana para formar parte en el dispositivo de búsqueda de Valentín (95 años - 1,55 de estatura y unos 50 kg de peso - bastón, gafas, pantalón azul marino y jersey azul marino) que se estaba organizando para por la tarde junto a Policía Nacional por el Canal Imperial y zonas próximas al Barrio de la Paz, cercano a su residencia. Desde las 16:00 h, hasta que dejo de haber luz sobre las 20:30 h. un grupo de voluntarios colaboro en su búsqueda, sin resultado. A estas horas (14:00 h.), terminada la búsqueda de hoy por la mañana en la que también han intervenido voluntarios de la AVPCZgz y efectivos de Buceadores del Cuerpo de Bomberos, sin resultados,  quedamos a la espera de nuevo aviso por si fuese necesaria nuestra participación.


Cualquier información al respecto de su paradero se ruega comunicar en cualquiera de los siguientes teléfonos de emergencias: 112 - 091 - 080 - 092 - 062.


20151016 Heraldo de Aragón - Europa Press.- Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza reanudarán, por la zona del Canal Imperial de Aragón a su paso por la ciudad, las labores de búsqueda del hombre de 95 años desaparecido el pasado miércoles de una residencia del barrio de La Paz.


El equipo de buceo partirá antes de las 10.00 para rastrear la superficie y las orillas del tramo que comprende desde el Parque de La Paz hacia aguas arriba

Posteriormente se dirigirán hacia el escorredero en la última compuerta del canal antes de convertirse en acequia, han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos.


También se sumarán voluntarios de Protección Civil para ayudar a la búsqueda del hombre, de 1,50 metros de altura y unos 50 kilos de peso, cuya desaparición ha sido denunciada el pasado miércoles de la residencia El Castellar, situada en la calle del mismo nombre en el barrio zaragozano de La Paz.

Precisamente, la proximidad del Canal a este barrio ha motivado que desde la Policía Nacional hayan solicitado a los bomberos que realizaran una inspección por esta zona durante este pasado jueves.



Fotos: Arturo Ruberte, V039 Pedro Jimeno y Pili Campos (de Voluntariado).

No hay comentarios: