#crecidadelebro

16 de octubre de 2015

Bajo la lluvia y con agua más arriba del tobillo

Bajo la lluvia y con agua más arriba del tobillo
Operativo Ofrenda Flores Virgen del Pilar 2015

20151012 Zaragoza.- La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de 2015, estaba a punto de terminar, solo faltaban algunos oferentes particulares por pasar cuando se desato la tormenta a eso de las 20:20 horas y la bandeja de la Plaza del Pilar se lleno de agua, amenazando con entrar hasta en la mismísima basílica. 


Los que si entraron a resguardarse del impresionante aguacero fueron los oferentes que corrían descorazonados, guiados por las voces y gestos de los operarios de la organización y personal de Protección Civil, indicándoles por donde salir y guardarse de tamaña situación. 


Algunos de los celofanes que durante todo el día y no sin esfuerzo la organización, voluntarios y personal de limpieza, retiraban, hicieron acto de presencia, cegando sumideros, provocando escenas como la del quad de Cruz Roja atendiendo un aviso que más que vehículo terrestre parecía una moto lancha, surcando el lago del saloncito de la ciudad.




Imágenes nobles como la de ese voluntario que pertrechado con su chubasquero naranja no duda en desafiar a la lluvia para continuar con su labor y dejar un buen recuerdo a sus compañeros de su paso por Zaragoza en estos últimos servicios con nosotros. Llego desde tierras lejanas del llamado nuevo mundo, y ahora emprende camino, más al norte en busca del "dorado soñado". Imágenes también para recordar la previsión que debemos tener los voluntarios de tener a mano siempre nuestras prendas de agua y no dejarlo a la improvisación sabiendo la que se nos puede caer encima. 




Así, reiterar la tenacidad de los voluntarios compañeros de servicio en la tarde del lunes, cuyas consecuencias se manifestaron con algún que otro catarro. Son buena gente, abnegada y con disposición de servicio hacia el ciudadano.  

Vídeos y fotografías: Aragón TV - TVE1 Centro Territorial de Aragón y V132Zgz (Arturo)

No hay comentarios: