10 de febrero de 2008

Breves

Los bomberos logran controlar el incendio en el mercado londinense de Camden. Un centenar de bomberos sigue trabajando y espera poder sofocar las llamas en las próximas horas.- No ha habido víctimas.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/bomberos/logran/controlar/incendio/mercado/londinense/Camden/elpepuint/20080210elpepuint_2/Tes

Arde uno de los principales tesoros históricos de Corea del Sur. Los bomberos desconocen las causas del fuego y hasta el momento se desconoce si hay víctimas.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Arde/principales/tesoros/historicos/Corea/Sur/elpepuint/20080210elpepuint_9/Tes

Evacuada una plataforma petrolera en el mar del Norte por una broma. Según una fuente militar, los comentarios de una mujer en la instalación han desatado la alarma.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Evacuada/plataforma/petrolera/mar/Norte/broma/elpepuint/20080210elpepuint_5/Tes

Alarma en la bahía de Algeciras ante el vertido de hidrocarburos por el hundimiento del 'New Flame'. Activado un Plan de Emergencia ante la llegada de dos manchas a las costas gaditanas.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alarma/bahia/Algeciras/vertido/hidrocarburos/hundimiento/New/Flame/elpepusoc/20080210elpepusoc_4/Tes

Calendario Deportivo

Calendario provisional de pruebas deportivas a celebrar en Zaragoza en la temporada 2008.

13 Abril / 19 Km. Carrera del Ebro
04 Mayo / Media Maratón
18 Mayo / 9 Km. Carrera Carrefour
08 Junio / 10K Zaragoza
31 Agosto / 3 Km. Alcampo – San José
28 Septiembre / Maratón
05 Octubre / 5 Km. Carrera Popular del Pilar
26 Octubre / 5 Km. Carrera Popular Ibercaja por la Integración
00 Noviembre / 5 Km. Carrera de la Mujer
31 Diciembre / 5 Km. San Silvestre Zaragozana

Crónica PCZgz

20080129
La Comarca del Cínca Medio cede un vehículo todo-terreno Toyota, modelo Hilux 2.5 a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Monzón, lo que les permitirá acceder en condiciones óptimas a todas las situaciones donde sean requeridos. En la actualidad la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Monzón cuenta con una veintena de voluntarios.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=382862

20080201
CHA exige la creación de un servicio propio de Protección Civil en la Comarca de los Monegros. En 2007, los de Huesca y Almudévar realizaron 136 desplazamientos.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.2833

20080204
Zaragoza encarga coches y material antiincendios de última generación para la cita del 2008. El Ayuntamiento de Zaragoza ha encargado siete nuevos vehículos y 450 nuevos cascos con manos libres sin micro. La incorporación de un sistema transmisor en contacto con el cráneo del bombero recoge la vibración de sus cuerdas vocales. Técnica ensayada en emergencias NRBQ.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=384566

20080207
El Ayuntamiento de Brea junto a la Diputación de Zaragoza han reactivado el parque de bomberos voluntarios de Brea. Ocho personas conforman el grupo de voluntarios que contara con el apoyo de los centros profesionales de Calatayud y La Almunia de Doña Gomina.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=385249

20080208
40 Agrupaciones con un total de 350 voluntarios de Protección Civil están recibiendo formación sobre seguridad vial, dotándoles de los conocimientos elementales para colaborar en caso de accidentes de tráfico y otras labores relacionadas con las vías públicas siempre bajo la supervisión de los profesionales y autoridad correspondiente. El programa formativo esta organizado por la Dirección General de Interior del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón en colaboración con la Guardia Civil.
http://portalempleado.aragon.es/cocoon/xpfpub/get-page-ga-internet?tcont_id=384084&c_id=1309617&regi_id=383851

200802
El próximo día 15 de febrero se va a hacer entrega de los Diplomas a los voluntarios de la nueva promoción de la Agrupación de Protección civil del Ayuntamiento de Zaragoza en el Parque Central de Bomberos. Asistiendo al acto, autoridades, jefes de servicio, compañeros, amigos y familiares.

Formación

Monográficos

Sábado 16 de febrero, monográfico sobre Soporte Vital Básico impartido por compañeros voluntarios (T.T.S. / T.E.M.).

Sábado 23 de febrero, monográfico sobre Protección Civil y Plan de emergencia, impartido por voluntarios de la Agrupación.

Curso Extinción de Incendios

Los días 28, 29 y 30 del mes de abril, el Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección civil, impartirá un curso de Extinción de Incendios (Teoría y practica del manejo de extintores, mangueras y bies) a los voluntarios de la Agrupación.

Pendiente confirmación

Primeros Auxilios, impartido por reanimovil
Regulación tráfico en la ciudad, impartido por Policía Local

Expo 2008

Operativo especial Bomberos Expo 2008

La sociedad Expo agua asumirá el coste del dispositivo especial de Bomberos que operará en el interior del meandro de Ranillas con la finalidad de garantizar la presencia inmediata de los servicios de extinción de incendios en caso de emergencias. El operativo lo formaran 14 bomberos y entrará en funcionamiento en marzo, coincidiendo con el periodo de máximo riesgo inmediatamente anterior a la inauguración, cuando se trabaja a contrarreloj y coinciden las labores de soldadura de los pabellones con el montaje interior.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=384140

Unidad de Planificación para la Expo de 2008

La Policía Local de Zaragoza ha puesto en marcha la Unidad de Planificación para la Expo. Su función será la de coordinar y organizar los efectivos del Cuerpo durante el desarrollo de la muestra internacional. Recabará información sobre planeamiento urbanístico, planes de movilidad y de emergencia y flujos de viajeros para tener una fotografía de la ciudad en cada instante La Unidad está formada por dos subinspectores, dos oficiales y dos policías, que dependerán del Área Operativa.
http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/detalle_Noticia?id=51520