18 de marzo de 2016

Servicios realizados por la AVPCZGZ - EFM + Semana Santa

A veces, la mayoría, resulta complicado, redactar las crónicas de nuestras actividades y todavía más subirlas a tiempo, muchísimo más su difusión  en descarga continua, lo que se llama streaming. Así que en ocasiones, no queda más remedio que resumir en una, aquellas a las que se asiste, o no, y algún compañero tiene a bien pasar puntualmente la reseña de lo acontecido con foto incluida (documento visual que certifica nuestra presencia, algo cada vez más complicado, debido a las restricciones que a veces se imponen y al no contar “pues somos voluntarios – lo cual no significa estemos carentes de profesionalidad” con el respaldo de, llamémosle unidad de comunicación corporativa, similar al que ya disponen otros colectivos con la capacidad de informar y documentar las actividades realizadas) para posteriormente si es preciso y se puede, completar con otras fuentes de información.  Esta crónica es pues el resultado de lo acaecido en estas últimas semanas para que no caiga en el olvido. Incluimos el del servicio de San Valero – Roscón 2016.

29 de enero.-
San Valero – Roscón
Un año más la AVPCZgz, estuvo presente colaborando en la organización de las filas del tradicional reparto del Roscón de San Valero.

El Periódico de Aragón - Chus Marchador
El Periódico de Aragón - Chus Marchador
4 de febrero.-
Jueves Lardero
La AVPCZgz  colabora en la organización de las filas que se forman en el reparto de longaniza en la Plaza Miguel Merino – Sala Multiusos de Zaragoza.

Jueves Lardero - Plaza Miguel Merino
Jueves Lardero - Plaza Miguel Merino
5 de febrero.-
Carnaval Aragonés
Acompañamiento de pasacalles desde el Balcón de San Lázaro a la Plaza San Felipe.

Voluntariado protección Civil Infozgz - V132Zgz
6 de febrero.-
Desfile de Carnaval
Operativo preventivo consistente en regular los pasos de peatones habilitados y acompañar a los participantes del desfile por las calles de la ciudad en un recorrido previamente establecido. Plaza San Miguel / Plaza del Pilar


7 de febrero.-
Pasacalles del Carnaval Infantil

La AVPCZgz acompaña a las compañías de espectáculos en su actuación initere por los alrededores de la Plaza del Pilar, despidiendo al Conde Salchichón. Calle Alfonso / Plaza del Pilar. 

El Periódico de Aragón - Jaime Galindo
28 de febrero.-    
IV Open Aragón BTT XCO Rally Santa Bárbara – Valdespartera (Zaragoza)
Comentar de este servicio la dificultad en caso de accidente, como así ocurrió, de atender al accidentado en medio hostil por su compleja accesibilidad para cualquier vehículo asistencial y proceder al su traslado con garantías. En esta ocasión doy fe, gracias a la descripción recibida de primera mano del suceso, de la entrega de los compañeros voluntarios a la hora de abordar el incidente. (Caída de uno de los corredores que requirió atención sanitaria, afectado por un traumatismo facial). 


29 de febrero.-
Activación Plan Municipal Protección Civil - Alerta por Fuertes Vientos
Durante 24 horas la Agrupación de Voluntarios, permaneció activada, actuando como es habitual en el cerramiento y vigilancia de los parques de Zaragoza en colaboración con Policía Local y Bomberos de Zaragoza.





1 de marzo.-
Día Internacional de Protección Civil
El Día Internacional de la Protección Civil conmemora la entrada en actividades de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) en el año de 1972. El objetivo de la mencionada organización es desarrollar estructuras de defensas nacionales en los estados miembros, con el fin de reducir y prevenir desastres en la población civil. El principal objetivo durante este día es dar a conocer a la opinión pública la importancia que tiene este tipo de organizaciones en el desarrollo de una sociedad. Además, se insta a que las personas estén preparadas y sepan sobre las medidas de prevención y protección en caso de desastres o accidentes. El día fue creado en 1990 por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC). Este día se celebra el 1 de marzo de cada año.


4 de marzo.-
Homenaje en el Memorial a los Bomberos fallecidos en acto de servicio.
4 de marzo.-
Visita ciudadana para la recuperación de los antiguos depósitos del Parque Pignatelli
Inspección con la jefatura, balizamiento, atención y seguridad del perímetro de los depósitos, durante la visita oficial del Gobierno de Zaragoza y colectivos sociales invitados.

Julio Sánchez Millan - RSFZ

Aragón Digital



Julio Sánchez Millan - RSFZ

Aragón Digital

5 de marzo.-
Cincomarzada
Diecisiete voluntarios patrullaron el Parque de Tío Jorge en previsión de incidentes y en colaboración con Cruz Roja.


El periódico de Aragón - Nuria Soler



6 de marzo.-
VIII Trofeo Ciclista Oscar Llanos

7 de marzo.-
XV Jornadas Sanitarias “San Juan de Dios”

8 de marzo.-
Día de la Mujer Trabajadora
Un recuerdo a las compañeras voluntarias por su dedicación diligente.

Festividad “San Juan de Dios” – Bomberos Zaragoza
Revista y Ofrenda corona de laurel – representación en diversos actos.
14 de marzo.-
Activado el plan Municipal de Protección Civil por riesgo de Nevadas
Si bien en esta ocasión no se activo a la Agrupación, me consta que más de algún voluntario estuvo atento, pendiente de la situación por si fuese precisa nuestra intervención.
Igualmente y sin intervención se realizó individualmente con diligencia demostrada el seguimiento de las sucesivas crecidas ordinarias del río Ebro que han acontecido en estos días.






12 de marzo.-
XXVIII Exaltación Infantil de los Instrumentos Tradicionales de Semana Santa



13 de marzo.-
XVL Concurso Exaltación de los Instrumentos Tradicionales de Semana Santa

13 de marzo.-
5K/10K – Enfermedades Raras

Además, y con la seguridad de que habremos omitido alguno sin intención, recordar aquellos servicios ya consolidados y habituales que por no nombrarlos, no dejan de ser importantes, tales como; Baloncesto, Fútbol, Reten, Rastro, Unidad Ciclista...
Y llegados aquí, empujando la puerta de  otra Semana Santa con el Pregón del Sábado Santo, solo nos queda, desear a todos...

Buen servicio para estos días y recordar “tened cuidado ahí fuera”.






20160319         PREGÓN SEMANA SANTA 2016
20160323        PROCESIÓN CALLE DOLMER
20160324        PROCESIÓN SAN PABLO Y OTROS RECORRIDOS
20160324        PROCESIONES PLAZA DEL JUSTICIA Y OTROS RECORRIDOS
20160325        PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO
20160327        PROCESIÓN DEL ENCUENTRO PLAZA DEL PILAR



Pregón y procesión del Sábado de Pasión – 19 de marzo
Procesiones del Domingo de Ramos – 20 de marzo
Procesiones del Lunes Santo – 21 de marzo
Procesiones del Martes Santo – 22 de marzo
Procesiones del Miércoles Santo – 23 de marzo
Procesiones del Jueves Santo – 24 de marzo, festivo en Zaragoza
Procesiones del Viernes Santo – 25 de marzo, festivo en Zaragoza
Procesiones del Sabado Santo – 26 de marzo
Procesión del Domingo de Resurrección – 27 de marzo

Guía de Procesiones Zaragoza 2016

Aplicación APP sSantaZgz - Android

Aplicación APP sSantaZgz - Itunes apple




10K/5K Solidaria Parque del Agua.

El domingo 13 de marzo, se celebro en el Parque del Agua de Zaragoza Luis Buñuel la 10K/5K Solidaria Parque del Agua. La Federación Aragonesa de Atletismo, Alzheimer Aragón, FEETEG, FEHHA y FARTLECK SPORT promueven y organizan este evento deportivo, velando por su seguridad los voluntarios de Protección Civil de Zaragoza y de Cruz Roja.

Participaron en el operativo un total de  seis voluntarios de la AVPC Ayto. Zgz. (3 de la Unidad Ciclista). Vehículo PC9 y tres bicicletas.



FEETEG
La Fundación Española para el Estudio y Terapéutica de la Enfermedad de Gaucher (FEETEG) es una asociación que trabaja para las personas con discapacidad física y orgánica.
Es una entidad que forma parte de la Federación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Zaragoza (COCEMFE - Zaragoza) y, a su vez, de la Confederación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Aragón (COCEMFE Aragón).


FEHHA
La Fundación para el Estudio de la Hematología y Hemoterapia en Aragón (FEHHA) es una asociación que trabaja para las personas con discapacidad física y orgánica.
La Fundación tiene por objeto el desarrollo de todo tipo de actividades científicas y culturales que contribuyan, con carácter desinteresado y sin ánimo de lucro, a las siguientes finalidades de interés general:
·        Promocionar la investigación científica de la hematología y hemoterapia en sus aspectos de investigación básica, clínica y terapéutica.
·        Promover el intercambio cultural, técnico y científico entre los especialistas de Hematología y Hemoterapia.
·        Creación de un Registro Autonómico de enfermedades hematológicas al efecto de su control y estudio.
·        Promover programas de actualización en el conocimiento de la Hematología y Hemoterapia entre personal sanitario no especialista.
·        Colaborar con las instituciones vinculadas a actividades relacionadas con la hematología y hemoterapia en la medida que las mismas estimen necesario.
Es una entidad que forma parte de la Federación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Zaragoza (COCEMFE-Zaragoza) y, a su vez, de la Confederación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Aragón (COCEMFE Aragón).

WWW.FEHHA.ORG

FARTLECK SPORT

Organizador del evento, colaborador de la Federación Aragonesa de Atletismo


Enviado especial V055Zgz