14 de septiembre de 2013

Zancadas de Ilusión

Zancadas de ilusión es un proyecto solidario de los Bomberos de Zaragoza en colaboración con su Asociación Cultural y Deportiva, dentro de los actos que se realizan durante este año por el 150 aniversario de la creación del Cuerpo.
El proyecto consiste en atravesar Aragón de Norte a Sur corriendo.
El recorrido lo realiza íntegramente un bombero del Ayuntamiento de Zaragoza con experiencia en ultra fondo, con el apoyo de sus compañeros.
El punto de partida será en la localidad oscense de Jaca y el punto final en la localidad turolense de Rubielos de Mora, uniendo las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.
El recorrido discurre mayormente por senderos y caminos.
Tiene una distancia de unos 450 kilómetros y unos 10.000 metros de desnivel acumulado. Se pretende afrontar en un máximo de 6 días y con etapas de 70 kilómetros diarios.




 

I Carrera 080 Bomberos Zaragoza 10K

I Carrera 080 Bomberos Zaragoza 10K

El domingo, 8 de septiembre, once voluntarios colaboraron en el desarrollo de la carrera popular, marcha atlética de Bomberos Zgz.
Buen trabajo por parte de todos. Las zonas como eran muy amplias en extensión hemos tenido que ir haciendo la goma, a medida que terminaba la carrera en los primeros puestos se han ido cubriendo los últimos. En las zonas: Hernán Cortes, bocacalles de Fita, Dato y Ricla control circulación vehículos. Cesar Augusto cruce con Albareda, controlar y redirigir el tráfico. Calle Ramón y Cajal cruce con Madre Rafols y hasta el final con Conde Aranda y Mayoral, controlar la afluencia de personas en las peatonales intermedias. En Echegaray - Centro Ambiental del Ebro - Puente de la Almozara redirigir e indicar el camino a los corredores. En Avd. Ranillas tramo desde el complejo restaurante Aura, hasta la entrada Centro Deportivo Helios controlar el carril bici evitando la circulación de ciclistas al paso de los corredores. En el Parque de Macanaz redirigir e indicar igualmente la dirección de carrera con acompañamiento final de carrera. Destacar la atención realizada a un corredor bombero de Sevilla por molestias en uno de los gemelos practicándosele masaje para posteriormente acompañarlo a meta en el vehículo cierre. Así, milagrosamente pudimos cubrir todos los puestos sin ningún problema añadido, gracias a la incuestionable entrega de los compañeros voluntarios que participaron en esta I Carrera 080 Bomberos Zaragoza 10K.


 






Enviado especial: Santiago Tejero
Fotografías: Marga Delgado y Pedro J. Medrano
Vídeo: Jesús Jiménez