5 de junio de 2013

Marcha ciclista La Salle - Zaragoza

Zaragoza, 20130603.- La Unidad Ciclista de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del ayuntamiento de Zaragoza, colaboro en la organización de la Jornada sobre la Ordenanza Ciclista de Zaragoza, celebrada en el colegio La Salle de Zaragoza, con la participación de alumnos y profesores del centro.
 
 
 
 
 
 
La jornada estuvo dividida en dos partes, una teórica y otra práctica. La parte teórica, consistió en una charla documentada sobre la Ordenanza, incidiendo en todo lo relacionado con la seguridad, para después continuar con la práctica realizando una marcha ciclista, hasta las exclusas de Valdegurriana, donde se les explico el cometido y equipamiento de la Unidad Ciclista, taller mecánico incluido a causa de un inoportuno pinchazo.
Al finalizar y antes de marchar de nuevo al Parque Base, se procedió a una refrescante tertulia con todos los participantes.
En el operativo, participaron cinco voluntarios ciclistas y un conductor para la PC9, que acompaño la marcha a orillas del Canal Imperial de Aragón.