2 de abril de 2009

DGT "50 Aniversario"

El dispositivo especial para la regulación y vigilancia de la circulación de Semana Santa se completa con una campaña de concienciación que se difundirá a través de los medios de comunicación y en la web de la DGT, con el eslogan “50 años lo cambian todo, menos la seguridad que queremos para ti”.

La campaña de sensibilización aprovecha la conmemoración de la creación hace 50 años de la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, volviendo la vista atrás hasta aquellas operaciones especiales de Semana Santa de hace cinco décadas, cuando los viajes eran interminables y se hacían en pequeños vehículos con exceso de pasajeros y de equipaje, sin apenas dispositivos de seguridad.
Llegando al momento actual, donde la realidad es muy diferente pero los mensajes siguen siendo válidos. Un presente donde las cifras de accidentalidad son más bajas que nunca, y eso sólo se logra con el comportamiento responsable de todos.

En esta campaña se ha optado por su emisión en los medios más útiles para el conductor: Internet, para la planificación del viaje y radio que es el medio natural del conductor durante la realización del mismo.
En radio se emitirán cuñas adaptadas a las diversas fases de la operación de Semana Santa, que se complementarán con cuñas especiales en las emisoras de radio-fórmula, abordando temas como el cinturón de seguridad, cansancio, distracción, velocidad…. También se emitirá una cuña específica del 50 aniversario de la DGT con mensajes variados sobre seguridad vial.
Para televisión se ha realizado una pieza de 90 segundos en la que se hace un recorrido histórico por la evolución de la seguridad vial y las campañas divulgativas, que es un reflejo en paralelo al desarrollo de la sociedad española. Durante todos esos años se han producido cambios en el comportamiento y hábitos de los conductores, pero no en el deseo de la DGT de seguir haciendo seguridad con cada uno de los ciudadanos.

Además, se ha realizado un cartel conmemorativo del 50 aniversario de la Dirección General de Tráfico, que puede verse en la web de la DGT.

MENSAJES EN PANELES
Para completar la campaña de concienciación se utilizarán también los paneles de mensaje variable, instalados en las carreteras, en los que podrán leerse mensajes para sensibilizar a los conductores de la responsabilidad que supone la realización de un viaje de vacaciones por carretera. En este sentido está previsto que se emitan mensajes relacionados con:

Velocidad y ahorro de combustible
Sobre número de heridos graves en accidentes
Uso los intermitentes
Circular por la derecha y carril izquierdo para adelantar
Mantener la distancia de seguridad
Respeto y atención a los motoristas
Atención a las distracciones
Trayectos cortos
Información

Ministerio del Interior - Gabinete de Prensa