28 de marzo de 2008

Cartas al Director

Cartas al director
El Periódico de Aragón
SEMANA SANTA
Santo Entierro
Después de varios años con una meteorología adversa el día del Viernes Santo, ya fuera real o prevista, este año, con pequeño susto incluido, hemos disfrutado de una climatología que ha permitido que al caer la tarde del pasado viernes diese comienzo la Procesión General del Santo Entierro con la salida de la Bandera de la Hermandad de la Sangre de Cristo, organizadora de la procesión.
Como Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre de Cristo debo trasladar varios agradecimientos. El primero, a los cofrades de todas las cofradías, hermandades y congregaciones de Zaragoza. Con su participación ellos son realmente los que hacen posible la celebración del Santo Entierro y los que la elevan a la categoría que tiene; por supuesto también a las distintas juntas de gobierno, encabezadas por los Hermanos Mayores, por su inestimable colaboración.
Por su colaboración e implicación, este agradecimiento debe hacerse extensible a los miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.
A los medios de comunicación por la difusión que hacen, no sólo del Santo Entierro, sino de todos los actos que celebramos las cofradías.
Para finalizar, quiero tener un reconocimiento especial a los Hermanos Espirituales de las secciones de la Hermandad, Pueblo Hebreo, Guardia Romana y Sección de Cama, todos ellos realzan la procesión. Y a los Hermanos Receptores y Aspirantes de la Hermandad que, cumpliendo las funciones propias del puesto asignado por la Comisión de Cetros, trabajan y velan por mantener una tradición que, en Zaragoza, viene ya de siglos.

Ernesto Millán Lázaro
Hermano Mayor presidente de la Hermandad de la Sangre de Cristo