21 de abril de 2012

Ruta Cicloturista Tudela - Zaragoza por el Canal Imperial de Aragón - 10º Aniversario UCAVPCZgz

La Unidad Ciclista de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, en conmemoración de su 10º Aniversario de su creación, tiene previsto realizar una marcha Cicloturista  Cultural de Tudela a Zaragoza por la ruta del Canal Imperial de Aragón, los próximos días 28 y 29 de abril con la colaboración especial de la Unidad Ciclista de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tudela (Navarra).
CICLOTURISTA CULTURAL

TUDELA-ZARAGOZA

Ruta del Canal Imperial de Aragón
10ª Aniversario creación de la Unidad Ciclista
SALIDA: SÁBADO 28 DE ABRIL

LLEGADA: DOMINGO 29 DE ABRIL

1ª ETAPA: TUDELA-GALLUR

Visitando El Bocal Real, (Presa de Carlos V o Presa Vieja, Acequia Imperial o Canal Imperial de Aragón "108 km", Palacio de Carlos V, Presa de Pignatelli o Presa Nueva, Casa de las Compuertas,  y los jardines con el espectacular roble centenario más antiguo de Navarra de 33 metros de altura.

Visita guiada a la Casa del Labrador, un museo particular donde se pude observar, las costumbres, vivencias, y útiles de los labriegos de antaño. Almuerzo en Novillas.

Cena y alojamiento en el Albergue Municipal de Gallur (antigua estación de Tren)

2ª ETAPA: GALLUR-ZARAGOZA

Desayunar, partimos hasta murallas de Grisen, lugar donde el Canal Imperial salva el cauce del río Jalón. Comida en las inmediaciones para después continuar hasta la Balsa de Herralde. Llegada a Zaragoza, hacia las 20:00 del domingo 29.