24 de marzo de 2012

Protección Civil de Utebo forma a los Cuerpos de Seguridad de su localidad

Corresponsalia Agrupación Protección Civil Utebo.- Protección Civil de Utebo, organizara e impartirá un Curso de Primeros Auxilios para el personal de los Cuerpos de Seguridad (Policía Local y Guardia Civil) de la localidad de Utebo.
La duración de la acción formativa será de 30 horas teórico-prácticas. El Curso se desarrollara en el Centro Cultural del Molino, los días 14, 28 de abril y 5 de mayo en el horario comprendido 08:30 a 13:30 y 15:30 a 20:30 horas.
El objetivo de este curso organizado por el Ayto. Utebo y Protección Civil de Utebo, perteneciente a la Red de Emergencias de Aragón (112-Sos Aragón) es reforzar los conocimientos de Primeros Auxilios a estos Cuerpos de Seguridad de la localidad para poder actuar in situ y sin demora ante diferentes actuaciones (accidentes de tráfico, agresiones,…).
De esta manera se consigue la existencia del primer eslabón de la cadena de socorro; que es vital debido a que en muchas ocasiones el tiempo desde que se produce el accidente hasta la llegada de los servicios de socorros, pueden tener consecuencias irreparables. 
El personal docente del curso son Voluntarios en activo pertenecientes a nuestra Agrupación de Protección Civil de Utebo; estos Formadores están Acreditados por el Ministerio del Interior (Policía Nacional y Guardia Civil) y colaboran como docentes en otras Instituciones y Organizaciones, impartiendo cursos en Primeros Auxilios, Soporte Vital,  Salvamento y Socorrismo Acuático, entre otras y con una amplia experiencia en situaciones de urgencia