4 de marzo de 2008

Nivel de Alerta "Naranja"

04/03/2008. El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy y para mañana probables ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora
Zaragoza, martes, 4 de marzo de 2008.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado esta mañana el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de fuertes rachas de viento en Zaragoza. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Meteorología, tanto para hoy martes como para mañana, miércoles, se esperan posibles rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70% (Nivel de Alerta: Naranja).
A la vista de esa previsión, se ha constituido el Comité Asesor que, coordinado por la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, pone en marcha el Plan de Emergencias de Protección Civil, cuyo objetivo es minimizar los riesgos y molestias que estas posibles ráfagas de viento puedan provocar. Bomberos, Policía Local, las brigadas de Parques y Jardines, las contratas de mantenimiento de mobiliario urbano, el personal de Limpieza Pública y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil están atentos a la evolución de los acontecimientos.