2 de agosto de 2009

Conectar o desconectar, esta es la pregunta

Uno se empeña en desconectar unos días, aprovechando la tecnología que nos brinda la informática en un estás y no estás, como si de un piloto automático se tratara, en un espacio de tiempo en el que aparentemente la prensa reduce considerablemente las páginas de sus diarios en ausencia de redactores que las escriban, en un país en que casi todo cierra por vacaciones, todo, menos las crónicas de sucesos y por desgracia estos quince últimos días han sido intensos y a su vez trágicos.

Inmersos en una continúa ola de calor, la península se ha visto barrida y azotada por una sucesión de incendios forestales que han llegado hasta las mismas puertas de Zaragoza. Primero en Lérida, luego le siguieron; Tarragona, Teruel, Ávila, Madrid, Almería, Zaragoza, La Palma, hasta que se sepa, el “último” nuevamente en la provincia de Zaragoza (Valtorres).

Con este panorama informativo tan desolador entre incendios, nubes toxicas, explosiones, evacuaciones y desalojos es difícil apagar por completo un estado de ánimo que te dice con voz insinuante, esto lo publicaría en el blog. Así que, he procurado guardar en la memoria algunas reseñas vistas en prensa y televisión para incluirlas a la vuelta. ¡Ya estoy en casa!