18 de diciembre de 2010

Convenio colaboración Ibercaja - Protección Civil Comarca Hoya de Huesca

La Obra Social de Ibercaja y la Comarca de la Hoya de Huesca han firmado en fechas pasadas un convenio de colaboración por el cual dicha entidad de ahorro aragonesa participa con la cantidad de 12.500 euros en el proyecto de desarrollo y mejora del Departamento de Protección Civil de la institución supramunicipal. Los beneficiarios principales de este acuerdo -han subrayado desde Ibercaja- "son los ciudadanos de esta Comarca".
El acuerdo fue rubricado en las instalaciones de la Dirección Provincial de Ibercaja en la capital altoaragonesa por Pedro Bergua Beltrán, presidente de la Comarca Hoya de Huesca y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca. Así mismo, asistió al acto el director de la urbana número 2 de la entidad de ahorro, Pascual Sánchez Tello.
EL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL
Desde su constitución, la Comarca de la Hoya de Huesca cuenta con un Servicio de Protección Civil que trabaja coordinado con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias dependiente del Ministerio del Interior, y el Servicio de Protección Civil y Seguridad, dependiente del Gobierno de Aragón.
Este servicio realiza, entre otras labores, trabajos de extinción de incendios, rescates, servicios de prevención, suministros de agua, campañas de divulgación, cursos de formación y trabajos de vialidad invernal. La Comarca está dividida geográficamente en tres zonas de cobertura de Protección Civil con un parque de cabecera por cada zona: Almudévar, Ayerbe y Huesca capital.
Ibercaja colabora habitualmente con asociaciones y entidades en la realización y gestión de proyectos de acción social, y el convenio con esta Comarca es un ejemplo de la labor de la entidad en este sentido.