8 de noviembre de 2008

Web Municipal - Zaragoza

Zaragoza, viernes, 7 de noviembre de 2008.-
La Web Municipal y el Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil han puesto en marcha un servicio de actualización "on line" el Catálogo de Medios y Recursos incluido en el Plan Municipal de Protección Civil. Dicho Plan fue aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza en marzo de 2007 y homologado por el Gobierno de Aragón en junio de 2008.

El Catálogo de Medios y Recursos consiste en un listado se todas aquellas empresas y entidades cuyos medios técnicos y humanos forman parte de la estructura de gestión de emergencias de Zaragoza. El Catálogo de Medios y Recursos se divide a su vez en tres apartados:

- Medios humanos: grupos, organismos, asociaciones y personal capacitados para llevar a cabo organizadamente algunas de las acciones específicas de protección civil
- Medios materiales: equipos y materiales diversos, de carácter móvil, que se puedan utilizar en alguna de las actividades de protección civil.
- Recursos: elementos de carácter esencialmente estáticos cuya disponibilidad hace posible y mejora las tareas propias de protección civil.

El Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento cuenta ya con un Catálogo inicial que debe ser actualizado de forma permanente para asegurar su eficacia y su disponibilidad. Asimismo, este Catálogo irá aumentando progresivamente su contenido con todos aquellos medios recogidos en el Plan de Emergencias y que puedan ser útiles en un momento concreto.

La herramienta que ahora se pone en marcha a través de la Web Municipal permite a las empresas y entidades actualmente inscritas actualizar sus datos (contacto, teléfono, medios disponibles, etc.) "on line". Para ello, cada una de ellas recibirá una clave de entrada y una contraseña que le dará acceso exclusivo a su "espacio" dentro de este Catálogo. La Web Municipal también ofrece información para aquellos que estén interesados en ofrecer sus servicios en el mismo. www.zaragoza.es/catalogo

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=70068