16 de diciembre de 2012

Partido fútbol "Día del Voluntariado 2012"

El pasado domingo (9-12) se disputo el partido fútbol amistoso entre los voluntarios de Protección Civil de Zaragoza y la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zgz  con motivo del Día Internacional del Voluntariado. El encuentro "tripartito" que estaba programado con la asistencia de voluntarios de Cruz Roja, se jugó entre Protección Civil y Bomberos (unidad de acción "2"), al no poder estos, completar en número, el equipo necesario para este partido. Decir también que el equipo de Protección Civil conto con la participación de algún que otro voluntario de Cruz Roja que no dudo en vestir la camiseta de sus compañeros, porque ganas de jugar "lo que se dice, ganas" no le faltaban.
 
Así y sin más complejidad se disputo este encuentro entre amigos en el que se vivieron momentos emocionantes. El resultado si bien parece un tanto desmedido, (2 - 8) a favor de Bomberos es más que honroso, a tenor de lo visto y demostrado en la cancha. Todos como se dice en el argot, se dejaron la piel en el intento pero no pudo ser, así que nos quedaremos como no podía ser para menos con el ambiente de camaradería que reino durante todo el partido. Sin lugar a dudas, lo mejor.
 
 

Entre cenas, despedidas y aplausos

Próximos a finalizar el año los componentes de la Unidad Ciclista no han querido dejar pasar la oportunidad de volver a  juntarse y celebrar como se merece este año que termina, en su X Aniversario de su creación. Se cierra así una etapa ya histórica y comienza otra, no menos interesante que nos llevara ha celebrar si nada lo impide los quince años de igual manera.

Esta vez lo fue, hace unos días en un restaurante ambientado en el lejano oriente con rasgos modernistas y que hoy en día están tan de moda. La cena estuvo bien (aunque, habría que decir "muy bien" debido al exito obtenido), hubo regalos y una despedida emocionada al compañero Pascual que se vuelve a marchar, esta vez, al Levante con intención de volver nuevamente. Lo que no sabemos si esta costumbre de desaparecer y aparecer se va ha convertir en algo habitual. A cuenta de ello algunos compañeros y amigos ya empiezan a llamarle “compañero Guadiana” por lo de desaparecer y aparecer como lo hace el río Guadiana en sus comienzos por Castilla - La Mancha.
Ironías aparte, Pascual es uno de esos compañeros que deseas tener siempre a tu lado en los momentos complicados, algo que nos llena de satisfacción a los que hemos compartido experiencias con él. Dejemos pues que la corriente discurra rápida y nos mande pronto de regreso a nuestro gran amigo.