20 de octubre de 2008

Congreso Red Emergencias Voluntarios Protección Civil Aragón

20081018 – Alcañiz (Teruel)
La Ciudad del Motor (Motorland Aragón), se ha convertido durante la mañana del sábado en punto de encuentro e intercambio de los voluntarios pertenecientes a la Red de Emergencias de Voluntarios de protección Civil de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Alcaldesa de Alcañiz Amor Pascual Carceller, ejerció de anfitriona dando la bienvenida a todos los participantes al VIII Congreso de la Red de Emergencias de Voluntarios de Aragón. Tras las presentaciones y entrega de placas a las nuevas Asociaciones de voluntarios se dio paso a las ponencias técnicas del Congreso.

José Luis Navarro, Subinspector de la Unidad de Policía de Aragón nos hablo de los “Aspectos de la Seguridad en Grandes Eventos” desde el punto de vista policial y de seguridad ciudadana en un acontecimiento tan significativo como la Expo Zaragoza 2008.

Sergio Romera y Sergio González, componentes de la Unidad de Rescate Canino de Aragón (URCA), presentaron la segunda ponencia “Búsqueda de Personas entre escombros y Grandes Áreas”, un recorrido didáctico del cometido de esta unidad en situaciones diversas, su colaboración en catástrofes internacionales y ejercicios de entrenamiento con unidades caninas de la Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.

Pilar García, Directora Médica del 061, mostro la actividad de los grupos operativos del 112 y 061 en su ponencia, “La Importancia de la Coordinación sanitaria en situaciones de Urgencia y Emergencia”. El funcionamiento del Centro de Coordinación de Urgencias CCU y de las diferentes unidades de intervención para facilitar la asistencia médica “in situ”, una respuesta rápida, eficaz y adaptada, según la gravedad del incidente, la proximidad suceso y la disponibilidad de recursos necesarios.

Marta Ferrer, Coordinadora de la Campaña “Montañas Seguras”, comunico con su ponencia “Seguridad en Actividades Deportivas y de Ocio en el Medio Natural” la necesidad de informar y formar a toda persona que participe en actividades relacionadas con el medio natural, observando en todo momento la regla de las cuatro “P”: Previsión, Planificación, Precaución y Prestación, animando a los voluntarios de Protección Civil a difundir el mensaje de responsabilidad en el entorno más cercano.

Finalizo el Congreso con un simulacro del Servicio Preventivo en Competiciones Automovilísticas, colaborando los voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón, personal de pista de la Ciudad del Motor y Helicóptero de Emergencias 112 con base en Teruel.

IV Carrera Escolar Eliseo Godoy

La Asociación de Padres de alumnos del CP Eliseo Godoy Beltrán en colaboración con el colegio organiza la “IV CARRERA ESCOLAR ELISEO GODOY” el día 25 de Octubre de 2008 en el circuito diseñado para la ocasión en el Paseo de San Sebastián (Parque Primo de Rivera) de Zaragoza. Podrán participar todos los niños y niñas de centros de enseñanza que lo deseen hasta un máximo de 1000 atletas. Las categorías corresponderán al los Ciclos de Infantil y Primaria del sistema educativo. La prueba comenzara a las 11:00 horas del sábado.

http://cpegbzar.educa.aragon.es/index.php