3 de enero de 2015

Cabalgatas de Reyes - Zaragoza 2015

Día 4 de enero

Cabalgata de Reyes en el Parque Goya

Horario: A partir de las 17:00 horas.
Recorrido: Salida del colegio Agustina de Aragón, en la calle Eugenio Lucas nº 14, calle La Fragua, Avenida Majas de Goya, Avenida Academia General Militar, calle El Coloso, con final en el colegio público Parque Goya.


Día 5 de enero

Cabalgata de Reyes en Las Fuentes

Horario:  a partir de las 11:00 horas.
Recorrido: Salida desde el antiguo matadero, c/ Miguel Servet, C/ monasterio de Samos, C/ Compromiso de Caspe, C/ Salvador Minguijon, C/ Azorín, C/ doctor Iranzo, C/ Tomás Higuera, C/ Miguel Servet, finalizando en el edificio del antiguo matadero.

Cabalgata de Reyes en Santa Isabel

Horario: de 16:30 a 18:30 horas.
Recorrido: Salida de la Plaza Serrano Berges, continuando por la calle La Iglesia, Tomás Ostariz, Avda. de la Juventud, Norte, San Antón, Inocencio Ruiz Lasala, Glorieta José Ramón Arana, dar la vuelta en la zona ajardinada de la calle Gaspar Torrente esquina con la calle Dieciséis de Julio, Gaspar Torrente, para continuar por ésta hasta la calle Norte y finalizar en el Pabellón “Fernando Escartín”.


Cabalgata de Reyes en Valdefierro

Horario: A partir de las 16:00 horas.
Recorrido: Salida desde Plaza de la Inmaculada, continuando por Calle Obispo Peralta, Vía Láctea, Tulipán , plaza de la Harmonía, Aries, Berenice, Orión, Aldebarán, Francisca Millán y Plaza de la Inmaculada.

Cabalgata de Reyes en Juslibol

Horario: A partir de 16:30 a 17:30 horas.
Recorrido: Se inicia en la calle Mayor, Plaza Mayor, calle Zaragoza, finalizando en la calle Bar.

Cabalgata de Reyes en Casablanca

Horario: A partir de las 16:30 horas.
El Tren del Parque José Antonio Labordeta, formara parte de esta cabalgata que recorrerá los barrios de: Casablanca, Rosales del Canal, Montecanal y Valdespartera.

Recorrido: Salida, calle Sagrada Familia (Parroquia de Santa Gema), calle Argualas, vía Ibérica, hasta prolongación de Gómez Laguna, seguir hasta la rotonda y entrar en Avenida de la Ilustración hasta el final. Llegar hasta Richard Wagner y subir por la calle Beethoven (1ª parada). Volver por Richard Wagner, seguir por la Avenida de la Ilustración hasta la Glorieta Manuel Albar y tomar la Avenida del Séptimo Arte. Llegar a la Isla del Tesoro, hasta el Paseo de Los Olvidados (2ª parada en el potrero de Valdespartera), seguir por la calle Volver a Empezar y Belle Epoque hasta llegar a la Prolongación Gómez Laguna. En Vía Ibérica llegar hasta la calle Argualas y una vez allí seguir por Foratata y posteriormente por la calle Riglos, alcanzar la calle Sagrada Familia, pasar el puente e incorporarse a la calle Embarcadero, La Vía, Las Misiones, Tomás Gabasa llegar a la calle Viñedo Viejo y el Centro Cívico Casablanca.

Cabalgata de Reyes en San Gregorio

Horario: A partir de 17:30 a 18:30 horas.
Recorrido: Salida del Pabellón calle Jesús y María y regreso por la calle Cristo Rey hasta el Pabellón.

Cabalgata de Reyes en Miralbueno

Horario: A partir de las 18:00 horas.
Recorrido: Salida de la calle Ibón de Estanés, calle Ibón de Armenia, continuando por el Camino del Pilón, calle Vistabella, calle Paraíso (en contra dirección), calle Mayor (en contra dirección), camino del Pilón, finalizando en Plaza de la Rosa.

Cabalgata de Reyes en Torrero

Horario: A partir de las 19:00 horas.
Recorrido: Salida desde calle Lóbez Pueyo, Avda. América, Plaza de las Canteras, Fray Julián Garcés, Villa de Ansó, La Coruña, Lasierra Purroy, finalizando en la calle Lóbez Pueyo, local de la Peña L’Albarda.

Cabalgata de Reyes Zaragoza

Horario:      Salida 18:00 horas, desde Colegio Joaquín Costa
                        Legada entre las 20:00h y las 21:00h. al Belén de la Plaza del Pilar

Recorrido: Colegio Joaquín Costa, Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Pº de Pamplona, Plaza Paraíso, Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza San Miguel, Calle Coso, Plaza de España, Calle Alfonso y Plaza del Pilar.


Ambientación: La Cabalgata de Reyes de Zaragoza, que experimentó en 2013 un gran cambio, continua este año en el maravilloso viaje de los cuentos. Con ella volveremos a emprender un viaje mágico a los escenarios evocados por Charles Dickens en Oliver Twist o en Cuento de Navidad.
Pero además, como novedad, la Cabalgata no sólo volverá a rememorar escenas de los cuentos de Charles Dickens, sino que también incorporará personajes y representaciones de otros cuentos de la literatura infantil y juvenil, como Cenicienta, Caperucita Roja o Babar el Elefante.
Niños y adultos se trasladan a la Europa de finales del siglo XIX, la época de la revolución industrial, la época Victoriana en Inglaterra, o la Belle Epoque en otras ciudades europeas.
Una Cabalgata que hace recordar a los más mayores e ilusionar a los más pequeños en la noche más mágica del año.
Además, en conmemoración del bimilenario de la muerte de Augusto, fundador de la ciudad, este año los SSMM Reyes Magos irán escoltados por una legión romana.

Novedades: El recorrido de la cabalgata se alarga este año en unos 1.200 metros por Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza San Miguel, y Calle Coso. En total unos 3000 metros aproximadamente de recorrido.
Además,  el Ayuntamiento de Zaragoza a dispuesto un total de 3.120 sillas a lo largo del recorrido de la cabalgata de 2015 para que el público que acuda a ver el desfile de SSMM Reyes Magos por las calles de Zaragoza pueda hacerlo cómodamente sentado, previa reserva anticipada y pago de 1 €. La reserva no facilita una localidad numerada si no que conforme el público llegue, se va distribuyendo en los asientos.
Zonas acotadas
Paraninfo: 279 sillas
Constitución: 280 sillas
Plaza San Miguel: 200 sillas
Coso: 723 sillas
Plaza España: 508 sillas
Plaza del Pilar: 1.008 sillas
-----------------------------------
El tiempo en la tarde del lunes 5 de enero



Estar atentos ahí fuera, disfrutar de la cabalgata y compartir vuestros deseos de Año Nuevo con los compañeros. Nos vemos a la vuelta, aquí mismo