8 de julio de 2007

Corporación 2007 - 2011

La agitada agenda municipal de estos días en busca de pactos de gobernabilidad da finalmente resultados. La coalición PSOE – PAR, apuesta por el continuismo en el Área de Servicios Públicos, Mercados y de Prevención, Extinción de Incendios, y Protección Civil, manifestando su intención de fomentar el voluntariado de Protección Civil.


Felicitarnos también una vez más a todos nosotros por seguir colaborando en beneficio de los ciudadanos. Deseamos compartir con la nueva corporación trabajo e ilusión, pero necesitamos algo más de concordia en nuestras demandas para poder mejorar humana y materialmente en servicio a la sociedad.

Saludos - Por un municipio más seguro.

Programa municipal PSOE-PAR
LÍNEA ESTRATÉGICA 6ª.

6.1.- En colaboración con el Gobierno de Aragón impulsar la extensión de la policía autonómica en el espacio metropolitano de Zaragoza.

6.2.- Vamos a elaborar un Plan Director de la Seguridad Local, con la aprobación y constitución de un Consejo Local de Seguridad, que permita priorizar acciones destinadas a desarrollar una estrategia de tolerancia cero en todo tipo de violencia.

6.3.- Queremos acercar la policía local al ciudadano, creando la figura del Agente de Enlace y potenciando las campañas de voluntariado y participación ciudadana en Protección Civil.

6.4.- Apostamos por implantar el Plan de Emergencias de Zaragoza y desarrollar la creación del Centro de Emergencias que permita una coordinación operativa de todos los dispositivos de respuesta existentes en la ciudad. Especial prioridad para garantizar la accesibilidad a los servicios de emergencias locales de las personas con discapacidad sensorial y en situación de vulnerabilidad y alto riesgo social.