8 de noviembre de 2010

SICAMER - Simulacro en Utebo (Zaragoza)

El simulacro de un grave accidente causa expectación en Utebo
La localidad ha acogido la cuarta edición del simposio de Emergencias y Catástrofes.
Los asistentes que ayer acudieron al recinto ferial del Ayuntamiento de Utebo presenciaron en directo una persecución policial, que terminó con un accidente con múltiples víctimas. Afortunadamente todo quedó en un susto porque lo que ayer se vivió fue un simulacro organizado por la Asociación de Técnicos de Transporte Sanitario de Aragón.


La actividad, que se enmarca dentro de la IV edición del Simposium de Emergencias y Catástrofes, de carácter nacional contó con la participación del 061, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Utebo, Ambuibérica, Protección Civil de Utebo, Daroca y Zaragoza y la Cruz Roja de Zaragoza. "Esto permite hacerse una idea de la necesidad de comunicación y coordinación continuada que es necesario en situaciones de emergencias y más aún de catástrofes y las funciones cada vez más especializadas de la figura del técnico de emergencias sanitarias", apuntó Fernando Pérez, organizador de estas jornadas.
Además, la Guardia Civil ofreció una exhibición cinológica, con perros adiestrados y la Agrupación Sanitaria del Ejército escenificó la manera en la que hay que actuar ante una contaminación nuclear.
La actividad se completó con la visita, por parte de los más pequeños, a un vehículo de emergencias y una ambulancia. En las jornadas han participado más de 160 congresistas.