9 de febrero de 2009

Incendio en SAICA Zaragoza

La empresa papelera SAICA desconoce las causas del incendio que se ha declarado esta madrugada en unos fardos de papel en la zona de procesado de materias primas de la empresa en la calle San Juan de la Peña de Zaragoza y que ha afectado a papel recuperado y plásticos.
Según señala en una nota de prensa el director general de SAICA NATUR, Víctor Sanz, el fuego no ha causado daños personales aunque sí materiales en algún vehículo, en papel y plástico, cuya cuantía está todavía por determinar.
Las labores de extinción del fuego principal, que se inició a la 01.30 de la madrugada en unos fardos de papel en el área exterior próxima a la zona cubierta, han durado cinco horas y sólo falta por controlar los últimos rescoldos.
Sanz ha destacado la labor del operativo de bomberos, "que ha actuado con total celeridad y ha evitado que el fuego se extendiese por otras zonas".
El trabajo se ha desarrollado con normalidad en el centro de servicios y las materias primas han salido en los camiones a las siete de la mañana.
La empresa ha asegurado que todo el operativo previsto para incidentes como el de esta noche ha funcionado con normalidad y, pese a lo aparatoso del fuego, "en ningún momento han corrido riesgo ni la plantilla ni las instalaciones productivas".

El Periódico de Aragón

Vídeo: Aragón Digital

Pocos minutos después de la 1.20 de la madrugada se desataba un impresionante incendio en la papelera que Saica tiene en la Avenida de San Juan de la Peña en Zaragoza. El fuego, que se habría iniciado en la zona de almacenaje de la empresa, ya ha sido controlado por las cuatro dotaciones de bomberos que se han desplazado al lugar de los hechos.
Las llamas han prendido varias bobinas de papel para reciclar y han incendiado también varios vehículos por lo que se han podido escuchar dos pequeñas explosiones, en la parcela afectada.
Los bomberos ya dan por controlado el fuego que ha sido difícil de apagar por la gran cantidad de papel almacenado y la presencia de algún producto químico inflamable.
El incendio ha mantenido a los efectivos de bomberos ocupados toda la madrugada. "Las llamas han alcanzado los veinte metros de altura", explican los efectivos que se han trasladado a la zona.

A la 01:17 del día de hoy, se ha declarado un incendio en la zona de almacenaje de la empresa papelera SAICA, ubicada en la Avd. San Juan de la Peña de Zaragoza. Controlado el incendio por las dotaciones de bomberos desplazas (18 unidades), todavía a primeras horas de la mañana permanecían el lugar varias unidades de guardia y no se había cerrado el parte del servicio.

Relación de unidades desplazadas
Unidad mando y comunicaciones - Bomba urbana ligera - Bomba urbana pesada
Bomba nodriza pesada - Bomba urbana ligera - Ambulancia
Bomba urbana pesada 2ª salida - Autobrazo articulado 30 m. - Bomba nodriza pesada
Unidad de mando y jefatura - Unidad de personal y carga - Vehículo Protección Civil
Unidad mando y comunicaciones - Vehículo Protección Civil - Ambulancia
Bomba urbana pesada 2ª salida - Unidad de personal y carga - Bomba pesada mixta

Heraldo de Aragón
Foto: Oliver Duch

TVAragón: Directo 11:30 horas