11 de marzo de 2011

La AVPC del Bajo Aragón estrena sede en Alcañiz

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Bajo Aragón integrados dentro de la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Emergencia de Aragón disponen de una nueva sede en una nave ubicada en la calle Escatrón en el nuevo Polígono La Estación del municipio de Alcañiz.
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Interior, Javier Artajo, ha inaugurado estas nuevas instalaciones, cedidas por la Comarca del Bajo Aragón, para su uso por esta Agrupación de Voluntarios que está integradas por más de 100 personas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rogelio Silva ha destacado la importante labor que realizan a diario los voluntarios, “personas –ha dicho- que están haciendo un trabajo de manera desinteresada ocupando el tiempo que podrían dedicar a su familia o amigos”. El consejero ha anunciado que “en reconocimiento a la labor de estos profesionales” el Departamento ha establecido una serie de distinciones cuyo acto oficial de entrega tendrá lugar el próximo día 22 de marzo.
Las nuevas instalaciones que han contado con la colaboración del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, ocupan la nave 39, con una extensión de unos 700 metros cuadrados de los que 200 son construidos. Se estructura en dos áreas, una destinada a aparcamiento en donde se encuentran los 3 vehículos de la Agrupación, dos picks ups y un todoterreno, y otro ámbito destinado propiamente a la actividad de los voluntarios.
Este espacio está dividido en una sala de reuniones, otra destinada a formación, una oficina, aseos y un almacén para dar cabida a las necesidades de estos voluntarios de Protección Civil. El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Interior, ha aportado 133.000 euros para la construcción de estas instalaciones con vistas a mejorar el equipamiento y los medios de esta Agrupación dentro del programa de actuaciones que realiza el Ejecutivo autónomo en esta materia.
El objetivo es incrementar los medios de las agrupaciones de voluntarios para que puedan desempeñar mejor su labor de apoyo en las situaciones de emergencia con vistas a favorecer y preservar la seguridad de los ciudadanos en el territorio.
Por otro lado, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior , Rogelio Silva acompañado por el viceconsejero de Justicia, José María Bescós y por el director general de Administración de Justicia, José Borrás, ha aprovechado su visita a la localidad de Alcañiz para recorrer el edificio de los Juzgados de este partido judicial.
Desde la asunción de las competencias, la Dirección General de Administración de Justicia ha realizado distintas mejoras para garantizar el correcto mantenimiento de las instalaciones dedicadas a este servicio público. Así, se han renovado equipos informáticos, ordenadores y faxes, también se ha mejorada el mobiliario y se han realizado distintas labores de obra menor como tareas de pintura o albañilería entre otras actuaciones.